JUAN BERNARDO CORONA ENTREGA MAS DE 60 MIL POLLITOS EN SU DISTRITO EL XVIII

 CORONA POLLITOS

—.El Diputado de Huetamo, Juan Bernardo Corona llegó a la cifra de 60 mil pollitos ponedores entregados a lo largo de su Distrito—.

Raúl PUENTE-MORALES—-.

Juan Bernardo Corona Martínez, como de costumbre, viajó este fin de semana a su natal Huetamo. A su llegada, acompañado del presidente municipal, Dr. Elías Ibarra y la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano, instalaron el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres, donde recalcó la coordinación existente entre las autoridades, así como su compromiso para garantizar que las mujeres tengan una vida sin violencia.

Momentos después, el también presidente de la Comisión de Justicia, arribó a su casa de enlace en Huetamo, para continuar con la entrega de pollitos ponedores, entregando esa tarde más de 150 paquetes con las pequeñas aves, con lo que se alcanzó la cifra de poco más de 60 mil pollitos entregados en los nueve municipios que conforman el Distrito XVIII, acción con la que se fomenta el autoconsumo y el emprendimiento.

Cabe resaltar, que las personas beneficiadas con pollitos ponedores, son capacitadas en la atención, cuidados y alimentación de las aves, una semana antes de su entrega, además de invitarlos a emprender un negocio y conducirse de manera autosustentable, al consumir el producto de las aves.

De la misma forma, algunos de los pobladores aledaños a la Presa de Chihuerio, acudieron a la casa de Enlace para recibir capacitación del ingeniero Antonio Serrano Zaragoza, sobre la constitución y operación de una cooperativa, para en días siguientes constituir, inicialmente con 55 personas, la Cooperativa Acuicula de la Presa de Chihuerio, habiendo nombrado ese día, a los miembros del Consejo de Administración y de Vigilancia.

Antes de que acabara la tarde, el Diputado Electo por el Distrito XVIII, Juan Bernardo Corona, escuchó de manera personal las necesidades de los huetamenses que se acercaban a él, apoyándolos en gestiones administrativas, asuntos legales, médicas y apoyos a estudiantes.

Temas Relacionados