SILVANO TRABAJA EN DEFINIR EL ESQUEMA DE LA ZEE PARA LAZARO CARDENAS

SILVANO EN EL RESTAURANT

—. En Michoacán las inversiones no se están alejando, los empresarios buscan ampliarlas—.Se trabaja en la búsqueda de inversiones en infraestructura para potenciar el desarrollo de la ZEE; menciona—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2016.- Este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades federales involucradas en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), a fin de definir el esquema bajo el cual operará la estrategia en el área de influencia del Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que su Gobierno brindará todo el respaldo a los inversionistas estatales, nacionales y extranjeros que deseen establecer su capital en el municipio porteño, y recalcó que el desarrollo de la ZEE en Michoacán debe ser un desarrollo integral, es decir, que se refleje no sólo en el ámbito económico, sino también en la calidad de vida de los habitantes de esa importante región del estado.

 

Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico Antonio Soto Sánchez, manifestó a Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, que en Michoacán, lejos de retirar inversiones, muchos empresarios están planeando ampliarlas y con ello generar miles de empleos.

 

Por ello, es que el Gobernador, Silvano Aureoles aseguró que continuará las gestiones y mesas de trabajo con los funcionarios federales, a fin de proyectar inversiones en infraestructura para esa zona.

 

En este marco, también se revisaron los nuevos esquemas fiscales especiales que habrán de operar en torno a la ZEE.

 

En esta reunión estuvieron presentes también Víctor Manuel Martínez-Cairo Gutiérrez, director general Ejecutivo de Arcelor Mittal México, así como José Zozaya Délano, presidente y representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México.

Temas Relacionados