EL GOBIERNO NO HA NEGOCIADO NI NEGOCIARA NADA CON LA CNTE. ADRIAN LOPEZ

adrian yo

—.Señaló que la gran mayoría de michoacanos se encuentra en paz y produciendo y el grupo minoritario que son los maestros no alteran la vida de los michoacanos–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Adrián López Solís, Secretario de Gobierno dio a conocer en torno a los problemas generados por los maestros democráticos quienes desde hace más de un mes han causado daños, pérdidas y han puesto a Michoacán en un verdadero dilema ya que pretenden echar abajo la Reforma Educativa, que el gobierno del estado no ha negociado ni negociará con la CNTE ningún tipo de situación o le entregará ninguna concesión.

En rueda de prensa, el secretario aceptó que recuperar con la fuerza pública los vehículos retenidos por los estudiantes normalistas podría generar una tragedia, toda vez que entre ellas se encuentra  una pipa cargada con más de 20 mil litros de combustible  y  los que los estudiantes han amenazado con quemar los cerca de 190 autobuses, camiones y de carga general secuestrados.

Señaló que es el gobierno federal a quien corresponde darle solución a los problemas de la CNTE, el estado solo imprime los cheques que posteriormente son entregados a los maestros a quienes dijo en breve se les terminará de pagar todas las quincenas que se les adeudan.

Evitó aceptar que la CNTE y sus seguidores, hayan triunfado en la lucha que han venido sosteniendo tratando que sea derogada la Reforma Educativa y mucho menos que hayan puesto de rodillas al gobierno y que este acepte entregarles todo lo que ellos exijan.

Por otro lado dio a conocer que el gobierno no dará marcha atrás en cuanto a la delincuencia se refiere, y agregó que se han realizado las acciones necesarias para brindar seguridad a los michoacanos y los enfrentamientos que se han registrado a últimas fechas, son productos de algunos miembros que han sobrevivido a la desaparición de los carteles que operaban en el estado.

Temas Relacionados