MAESTROS DE LA CNTE AGREDE VIOLENTAMENTE A POLICIAS EN LAZARO CARDENAS

maestros agreden

—.Los uniformados evitaron que los delincuentes que se autonombran profesores, entraran por la fuerza al modulo donde se pagaba a maestros que si han querido acudir a cobrar sus sueldos ya devengados—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Un grupo de más de 200 maestros de la Coordinadora de la CNTE, trataron de entrar por la fuerza la módulo donde se efectuaban los pagos a los maestros y llegaron agrediendo con piedras y palos a los policías que se encontraban resguardando dicho lugar, dejando como saldo varios uniformados heridos y la verdadera  cara de estos que se llaman profesores y educadores de la niñéz, donde la irracionalidad, impunidad y desprecio por todo lo que se llama educación y respeto, por ello ante esta nueva agresión por parte de los centistas.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que durante el operativo de vigilancia a sedes de pago a docentes, cuatro elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos a pedradas en el municipio de Lázaro Cárdenas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los hechos se registraron poco después de las 10:00 de la mañana, cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resguardaban la sede ubicada en la avenida Las Palmas, kilómetro 3.5, de la colonia Comunal Morelos,
frente a las instalaciones de la CTM, hasta donde llegó un grupo de 200 maestros que comenzó a lanzarles piedras.

En busca de evitar la confrontación con los manifestantes, los elementos policiales únicamente utilizaron gas lacrimógeno para contenerlos.

Los uniformados recibieron golpes en rostro y cráneo, por lo que  fueron trasladados a recibir atención médica.

La rápida acción de la Policía Michoacán para contener a los manifestantes, evitó que alguno de los docentes que acudían a recibir su pago, resultara lesionado.

Temas Relacionados