TOMAN OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL EN ARIO DE ROSALES

REGISTRO ZAMORA

—.Acusan al Ing. Parra Oficial del Registro de negligente, nopotista y oportunista y desde luego la culpa directa es del director del Registro Civil y su asesor un tal Miguel Angel Ramírez—.

Raúl PUENTE-MORALES–.

Un centenar de perredistas inconformes encabezados por el ex candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal de Ario, Ricardo Infante González, a partir de esta mañana tomaron las oficinas del Registro Civil, bajo las consignas de “Fuera el Ing. Parra por negligente y nepotista”, “oportunista y traidor”,  “rara vez se encuentra el Oficial del registro, 100% aviador” y  “solución al conflicto”

A decir de Infante González, el plantón no será levantado hasta que acudan las autoridades estatales para dar solución al conflicto, ya que, manifestó ante los presentes “estaremos aquí con la mejor disposición de dialogar civilizadamente con las autoridades estatales para dar resolución de fondo a este conflicto y se haga el cambio de Oficial del Registro Civil; por lo que, quiero dejar muy en claro que será una toma sana, sin agresiones, con respeto y sin violencia”.

En el mismo sentido, indicó “siempre hay acuerdos y valores entendidos y aquí se trata de hacer las cosas bien y diferentes en beneficio de nuestra gente y no a base de pisotear los derechos de los demás como lo hizo el Ing. Parra abusando de la confianza que todos los miembros del partido le brindamos y aprovechándose de la misma, para obtener el cargo que ahora ostenta aun a costa de romper con todo el equipo de trabajo”.

Así mismo, el también ex candidato a diputado local por referido partido, acotó que no es valido que una sola familia ostente varios cargos públicos a la vez, pues señaló que su esposa es actual regidora por el PRD, y prefirió romper con el partido que la hizo obtener tal cargo que cumplir y apoyar a su gente. Además, subrayó, “no se trata de un capricho, se trata de que no se hicieron las cosas de manera justa, por lo tanto es una inconformidad con mucho sentido y es válida, porque los acuerdos deben respetarse y el fue parte de ellos”.

Por su parte, Juan Anguiano Meza, militante perredista, informó que a pesar de que ya se tuvieron platicas con el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Michoacán, Antonio García Conejo, “no se han respetado los acuerdos, ya que desde siempre se han establecido platicas tanto con el ex diputado federal perredista como con el Ing. Parra y hasta la fecha no se ha dado solución al problema, por lo que de no llegar a ningún acuerdo nos mantendremos firmes y plantados aquí hasta que nos escuchen y atiendan nuestra demanda”.

En tanto, Francisco Solorio González , también militante del PRD, afirmó que no es justo que el Ing. Parra quiera quedarse con todos los cargos, “yo creo que lo que el hizo se llama abuso de confianza y eso no lo vamos a permitir, porque ni el su familia son originarios del pueblo y todavía que el partido los apoya quieren quedarse con todo, no se vale, pedimos a nuestras autoridades estatales que tomen cartas en el asunto y hagan caso a nuestra única petición, el cambio de Oficial del Registro Civil”.

Además, Norma Suarez Villa, una inconforme más del Partido de la Revolución Mexicana en el municipio, dijo “no se vale que si ya habíamos tomado acuerdos estando el Ing. Parra presente y siendo partícipe de los mismos, de repente solamente vea por sus interés personales sin importarle que  más miembros del partido también trabajaron mucho y sólo piense en él, porque todos sabemos que el sueldo de un regidor no es poco y no es justo que aun quieran más y más a costa de lo que sea, somos un equipo y como tal debemos respetar los acuerdos y  apoyarnos unos a otros”.

Finalmente, todos los inconformes acordaron que no se moverán de las oficinas hasta que se de real solución al conflicto “No queremos al Ing. Parra en el Registro Civil, por abuso de confianza, por traidor, nepotista, negligente y oportunista, pues solo vela por sus intereses personales; exigimos su renuncia de lo contrario permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario”.

Temas Relacionados