HABITANTES DE USPERO DEBERAN DE TENER ESPACIOS DIGNOS: SILVANO

 

GOBER EN USPERO

–.El Gobernador del Estado visitó esta localidad del municipio de Parácuaro, para constatar el cumplimiento de sus compromiso—. Revisó las obras en la Telesecundaria, el Jardín de Niños, el Centro de Salud y echó a andar el pozo El Ciruelo—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.
Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán,— “¡Tráiganles juegos nuevos a las niñas!”, instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los funcionarios del IIFEEM, y dirigiéndose a las madres de familias acompañadas de sus pequeños, aseguró que en pocos días el Jardín de Niños “Coronel Cenobio Moreno”, en la localidad de Úspero, tendrá juegos infantiles.

Queremos que tengan espacios dignos, recalcó el mandatario, al sostener en sus brazos a un pequeño de cuatro meses y conversar cara a cara con una de las madres de familia del preescolar, quien le solicitó que se equipe a este espacio con lo básico para que los infantes reciban su educación inicial, mientras tres de las alumnas pronunciaron al unísono “¡queremos juegos nuevos!”.

De esta manera, Aureoles Conejo realizó su recorrido por la comunidad de Úspero, flanqueado por los integrantes del Comité Ciudadano, para constatar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad en materia de infraestructura educativa, de salud e hidroagrícola.

A su arribo a la comunidad, el Comité ya lo esperaba en la Telesecundaria “Constitución de 1917”, donde alumnas y alumnos lo recibieron con porras y aplausos como muestra de agradecimiento por las obras que se realizan en el plantel.

Ahí, serán invertidos casi 400 mil pesos en la edificación de la barda perimetral, un aula, cisterna y la rehabilitación general de la Telesecundaria, donde además del equipo que ya se entregó en días pasados, el mandatario comprometió otra decena de computadoras para sustituir las obsoletas y el presidente municipal Noé Zamora Zamora, manifestó que apoyará con la instalación de internet para la escuela.

Luego, Silvano Aureoles constató los trabajos de construcción del muro perimetral y servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Coronel Cenobio Moreno”, donde son destinados 135 mil 258 pesos, también para la colocación de techumbre en un aula y una bodega, así como la rehabilitación general del centro escolar.

Fue ahí que en convivencia con los niños, niñas y madres de familia, que el Gobernador ofreció su apoyo para la dotación de equipamiento que permita mejorar el servicio educativo a los menores, y que tengan mejores oportunidades en sus primeros años de desarrollo.

Al saludar de mano a los vecinos de Úspero y en un su paso por la cancha de usos múltiples, el titular del Ejecutivo estatal observó también el desarrollo de las acciones en materia social, que este día consistieron en la entrega de lentes para adultos mayores y cortes de pelo gratuitos, así como la atención médica en las unidades móviles.

Ya en el Centro de Salud, el Gobernador se congratuló al observar que este espacio cuenta con mejor equipamiento para la atención primaria a la salud, está abastecido al 100 por ciento con el cuadro básico y fue intervenido físicamente para dar una atención más digna, lo que ahora permite que se atiendan en promedio 50 personas por día.

Para finalizar su gira de trabajo por Úspero, Aureoles Conejo dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del pozo El Ciruelo, mediante el cual se favorecerán más de 80 hectáreas de cultivo con un gasto de 40 litros por segundo, trabajos en los que se destinarán un millón 100 mil pesos.

Cabe mencionar que adicional a este pozo, la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), realiza la electrificación y equipamiento del pozo El Escobal, donde son destinados un millón de pesos en beneficio de casi 100 hectáreas de cultivo. Ambas obras se estima sean concluidas en 90 días.

Acompañaron al Gobernador Silvano Aureoles en estas supervisiones, la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto y el delegado regional del IMSS, Román Acosta Rosales, quienes son enlaces estatal y federal en esta región de Tepalcatepec; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; el coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; por mencionar algunos.

 

Temas Relacionados