MAESTROS SE ENFRENTAN POLICIAS EN LAZARO CARDENAS

cnte lazaro

—.Intentaban llegar hasta donde estaba el Presidente de México para boicotear el acto, un normalista resultó herido al ser atropellado por una patrulla, así como un policía—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Maestros democráticos de la CNTE se enfrentaron con policías estatales y federales en el puerto de Lázaro Cárdenas, cuando intentaron llegar hasta donde se encontraba el Presidente de México, como resultado se dijo, un normalista resultó lesionado al ser atropellado por una patrulla, un policía con golpes en el cuerpo, pero finalmente depusieron su actitud y se retiraron del lugar.

Los maestros que están en contra de la reforma educativa, ante la llagada del presidente del país, trataron de boicotear el acto y de hechos rompieron un primer filtro de retención que les impedía llegar a las instalaciones del puerto de Lázaro Cárdenas donde se encontraba el mandatario nacional.

Los maestros lograron avanzar 200 o 300 metros luego haber burlado las seguridad de la policía estatal y caminaron hasta el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Constitución de 1917, donde se dio un primer zafarrancho entre maestros y las autoridades, que terminaron cuando uno de ellos fue golpeados por los uniformados.

La protesta a lo largo de la principal avenida del puerto, obligó a comerciantes a cerrar sus establecimientos por seguridad, ya que era inminente el enfrentamiento, el estudiante normalista que resultó lesionado es,  Marco Antonio Equihua Nava, de 25 años, quien fue lesionado con una patrulla policíaca cuando éste se hecho de reversa.

Después de ver que no logarían llegar hasta el lugar de evento, los más de 250 profesores de la educación que se mantienen en paro indefinido desde el pasado 15 de mayo en la presidencia municipal, por ello estudiantes arribaron en apoyo en tres autobuses, iniciaron una marcha desde el palacio municipal, Estos buscan acercarse al Presidente de México, Peña Nieto.

 

 

Temas Relacionados