SILVANO SUPERVIZA AVANCES EN MODELO DE PARTICIPACION SOCIAL DE CENOBIO MORENO

CENOBIO MATRIMONIOS

—.Se establecieron plazos para el cumplimiento de las metas en proyectos de infraestructura y acciones sociales—.

Raúl PUENTE-MORALES-–.
A promover las acciones sociales y de desarrollo humano entre los habitantes de Cenobio Moreno, instruyó el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la quinta reunión del Comité Ciudadano de esta localidad del municipio de Apatzingán.

 

En seguimiento a su compromiso de supervisar y acompañar las acciones comprometidas y acordadas, el mandatario estatal estableció los plazos para la conclusión de los diversos proyectos de infraestructura y metas programadas, mediante un trabajo coordinado y de participación social con la comunidad.

 

En este sentido, Aureoles Conejo señaló que Cenobio Moreno avanza para convertirse en un modelo de participación ciudadana, por lo que sugirió al Comité realizar asambleas periódicas con la población para informar y transparentar los mecanismos que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de la localidad.

 

La secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, hizo un resumen de las acciones estatales efectuadas hasta el momento, mientras que la delegada de Prospera, Sara Concepción Aburto, hizo lo propio en relación a los avances en materia federal.

 

Ambas funcionarias señalaron la presencia permanente de las dependencias involucradas con las diferentes acciones, la cobertura en un 80 por ciento del Seguro Popular, la aplicación de 400 litros de pintura para la modernización de fachadas, la apertura de la Casa de Salud en sus dos turnos y la atención a la población a través del Programa Médico en Tu Casa; además de que se designó a un defensor de oficio para que dé seguimiento a los asuntos legales de los habitantes de la comunidad.

 

Asimismo, se anunció la autorización de 5 millones de pesos para la construcción de pisos, techos y muros en aquellas viviendas que así lo requieran, por lo que una vez concluido el censo, en los próximos días se iniciará con la aplicación de los recursos mediante el esquema de Empleo Temporal y autoconstrucción, además de que está en trámite la gestión económica para la construcción de viviendas y baños ecológicos.

 

Los integrantes del Comité Ciudadano también hicieron sus comentarios y observaciones en relación al cumplimiento de plazos y acuerdos respecto de las diversas acciones en favor de la localidad.

 

Atestigua Gobernador celebración de matrimonio colectivo en Cenobio Moreno

 

Al término de la quinta sesión del Comité Ciudadano, el Gobernador michoacano atestiguó la celebración del matrimonio de 16 parejas en Cenobio Moreno, como parte del Programa de Regularización del Estado Civil que lleva a cabo el Registro Civil en la entidad.

 

El mandatario estatal celebró las uniones civiles y resaltó la importancia de brindar certeza jurídica a los ciudadanos mediante este programa gratuito que encabeza la Secretaría de Gobierno.

 

De tal manera, que tan sólo en Cenobio Moreno se han entregado 580 actas de nacimiento, se han realizado 22 registros de nacimientos y un total de 20 matrimonios, lo que da paso al establecimiento de la oficialía del Registro Civil en esta comunidad, informó el director Hugo Gama Coria, durante su intervención en el evento.

 

Acompañaron al mandatario estatal en las actividades de ésta localidad de Tierra Caliente, César Chávez Garibay, presidente municipal de Apatzingán; Omar Noé Bernardino Vargas, diputado federal; Esteban Nava Torres, jefe de tenencia de Cenobio Moreno; además de diversos integrantes del Gabinete legal.

Temas Relacionados