EL CONGRESO TRABAJA EN UNA NUEVA LEY ACORDE A LAS NECESIDADES EN MICHOACAN: SIGALA

 

pascual sigala vista

Raúl PUENTE-MORALES—.

Una nueva Ley conforme a las necesidades reales que se viven en Michoacán, es la que se está construyendo con los foros de consulta, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la 73 Legislatura de Michoacán, Pascual Sigala Páez, al poner en marcha el Tercer Foro de Participación hacia una nueva municipalidad celebrado en el municipio de Vista Hermosa.

Frente a  más de mil asistentes de los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Jacona, Ecuandureo, Nuevo Urecho, Los Reyes, Peribán, Vista Hermosa, Cojumatlán, Briseñas, Tingüindín, Jacona y Cotija, entre otros, el también líder del Grupo Parlamentario del PRD, convocó a los asistentes a exponer en las mesas de trabajo las necesidades de sus demarcaciones y construir juntos esta nueva norma.

Con la presencia de  los presidentes municipales, Enrique Múgica Sánchez de Cojumatlán, Nicolás Ramírez Zaragoza de Vista Hermosa, y de Briseñas Juan García, y ante el titular del CEDEMUN, Carlos Paredes, así como de empresarios y líderes de organizaciones, Sigala resaltó que los Foros de Consulta para la confección de la nueva Ley, son un esfuerzo que emana del Congreso del Estado para incluir todas las voces en un tema vital para el desarrollo de Michoacán como son sus municipios.

Resaltó “este es el espacio propicio para debatir sobre demandas cada vez más apremiantes de la sociedad que exigen a los municipios una mejor capacidad de respuesta, como testigos directos que son de los acontecimientos diarios en sus barrios, en sus colonias y en sus comunidades”.

Asimismo destacó que el esfuerzo para dar vida a esta nueva norma no puede ser aislado, por ello el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) participa en coordinación con el Poder Legislativo para la realización de los Foros, en donde el papel del titular Carlos Paredes ha sido fundamental en estas acciones.

El líder parlamentario subrayó que en la nueva Ley se incluirán todas las voces, por ello, se han realizado estos foros para que la nueva Ley Orgánica Municipal este fortalecida desde su origen y verdaderamente responda a las necesidades de las y los michoacanos.

Reiteró que el contacto inmediato de la ciudadanía con sus autoridades se da en el ámbito municipal, y que la capacidad de respuesta de los ayuntamientos no puede estar sujeta a reglas obsoletas que les impida un funcionamiento claro, expedito y efectivo para con los michoacanos, por ello, la importancia de construir de la mano con la gente y autoridades municipales dicha Ley.

Así los trabajos que se vienen realizando en el congreso del estado pronto tendrán un resultado mismo que deberá de ser para beneficio de los ayuntamientos y desde luego para los habitantes de cada uno de ellos, terminó diciendo Pascual Sigala.

También te puede interesar