SILVANO BRINDARA APOYO PARA FORTALECER INFRASTRUCTURA DE LA UNIVERSIDAD

SAMUEL RAMOS

—.Inaugura Silvano Aureoles diversas obras por un monto cercano a los 17 mdp en las Facultades de Medicina y Derecho.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

 
Con el objetivo de que los jóvenes michoacanos cuenten con las condiciones adecuadas para su formación académica, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a brindar todo su apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para fortalecer los servicios educativos que presta, ello al inaugurar diversas obras en las Facultades de Medicina y Derecho, por un monto cercano a los 17 millones de pesos.

Al brindar un mensaje a la comunidad universitaria, Silvano Aureoles manifestó que la infraestructura de la UMSNH debe ser fortalecida, por lo que dijo, el Gobierno del Estado no escatimará en ello y continuará trabajando de manera coordinada para lograrlo.

En las instalaciones del Auditorio “Dr. Samuel Ramos”, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, recordó que como diputado federal fue parte de los trabajos para gestionar recursos dirigido a obras a favor de la máxima Casa de Estudios de Michoacán, mismos que suman la cantidad de 50 millones de pesos.

“Le tengo un profundo respeto, cariño y admiración a la Universidad Michoacana. Para nosotros, como michoacanos y michoacanas, la Universidad Michoacana es un símbolo muy grande, es un asidero importante para hacerle frente a los retos que nos toca vivir”, externó.

Por lo anterior, el mandatario estatal consideró que la UMSNH debe fortalecer su infraestructura, pues con ello los estudiantes tendrán condiciones adecuadas de estudio y recalcó que para su gestión, “los jóvenes son la riqueza más grande que tenemos, por lo que debemos de ofrecerles alternativas de estudios, de ocupación y desarrollo profesional y personal”.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la UMSNH, ya que recibe a estudiantes no sólo de Michoacán, sino de otras entidades del país, por lo que en la asignación presupuestal “debe ser tratada como al resto de las universidades del país, donde la asignación presupuestal corresponda a la media nacional y al número de alumnos”.

“Tengan la certeza que vamos a seguir trabajando juntos, yo voy a seguir acompañando el esfuerzo para fortalecer a la UMSNH; respetando su autonomía, su vida interna, sus acuerdos. El Gobierno va a acompañar el esfuerzo para consolidar a la Universidad Michoacán que es nuestro orgullo”.

Posteriormente, en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, el Gobernador de Michoacán aplaudió que este este centro de estudios haya obtenido la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), al tiempo de comprometerse a hacer realidad el Hospital Universitario, mismo que explicó, ayudará a atender a sectores de la población de escasos recursos.

Finalmente, reiteró su apoyo a los estudiantes universitarios, prueba de ello es el inicio del programa Beca Futuro, el programa Médico en Tu Casa, la instalación de un nodo a distancia de la Universidad Michoacana en el municipio de Arteaga, entre otros.

En su oportunidad, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a  la máxima Casa de Estudios de la entidad. “Es un verdadero amigo de la educación, es un verdadero amigo de la Universidad Michoacana”.

Los directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como de Ciencias Médicas y Biológicas, Damián Arévalo Orozco y Silvia Hernández Capi, respectivamente, agradecieron la gestión que el Gobernador Constitucional realizó cuando se desempeñó como diputado federal a favor de la UMSNH.

Es importante destacar que en la rehabilitación del Auditorio “Dr. Samuel Ramos”, fueron necesarios 5 millones 782 mil pesos, para desarrollar trabajos en la explanada, en el escenario, camerinos, cabina de proyección, sanitarios, entre otros.

Mientras que en la adecuación y construcción del Segundo Nivel del Edificio “MC”  de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, se invirtieron 11 millones 183 mil pesos, recursos que fueron destinados para la sala de usos múltiples, cubículos, aulas, jardineras, entre otros.

En ambos sitios, los recursos designados corresponden al Fondo de Contingencias Económicas 2014, dentro del Ramo 23. Asimismo, el mandatario estatal comprometió el apoyar con la mitad del recurso que se requiere para realizar obras complementarias que mejoren la infraestructura educativa.

Asistieron a esta actividad, la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio;  la titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres; el director de la Comisión de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León, entre otros funcionarios.

Temas Relacionados