CONTINUAN BLOQUEOS CARRETEROS Y QUEMA DE VEHICULOS EN TIERRA CALIENTE Y ZAMORA

bloqueos y quemas

—.En Uruapan se dio la amenaza de bomba en una escuela por lo que fueron evacuados los 800 alumnos, distintos sectores apoyan al Gobernador para que continué contra el crimen organizado, algunas secretarías no hacen su trabajo—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Por tercer día consecutivo, miembros del cartel de los Viagras que de alguna manera dependen del cartel de nueva generación de Jalisco, de nueva cuenta bloquearon carreteras en tierra caliente, Apatzingán, Aguililla, Zamora, quemando vehículos y bloqueando carreteras, en tanto en  tanto en Uruapan se dieron amenazas de bombas por lo que las escuelas han suspendido clases hasta nuevo aviso.

Desde muy temprano comenzaron a ser bloqueadas las carreteras de Apatzingán hacia Aguililla, en Buenavista y poblaciones cercanas, en tanto en Zamora también se han registrado el secuestro y quema de vehículos ante el temor de la sociedad que según piensan pudieran llegar a quedar en medio de un posible enfrentamiento y donde además también han sido bloqueados los caminos.

Por lo que hace a Uruapan, una amenaza de bomba  en el colegio Hidalgo, ubicado en la calzada La Fuente en esta ciudad, obligó a la  movilización de la Policía estatal federal y  Ejército, y donde acordaron la evacuación de los alumnos del plantel hasta nuevo aviso.

Elementos de las fuerzas armadas especializados en explosivos se hicieron cargo de la amenaza y para ellos los 800 estudiantes fueron enviados a sus domicilios, en tanto  fue acordonada toda el área de la escuela.

Así las cosas este tercer día de acciones violentas, deja al descubierto que algo no está funcionado de amanera adecuada en las secretarías que tienen que ver con la seguridad, por lo que sin duda el Gobernador Silvano Aureoles, una vez retornada la calma al estado, deberá de hacer un análisis muy profundo y saber que ha fallado y actuar en consecuencia.

Temas Relacionados