AUTODEFENSAS  REALIZAN BLOQUEOS, QUEMAS DE VEHICULOS EN CARRETERAS DE MICHOACAN

quema autobus

–.Grupos de autodefensas han originado el caos y temor entre la población en exigencia de que sean liberados doce hombres armados, cuando en Michoacán está prohibido traer armas y hacerse justicia por su propia mano–.

Raúl PUENTE-MORALES–.

En lo que es un claro reto a las autoridades estatales y federales, grupos de los llamados autodefensas provocaron bloqueos en la Tierra Caliente, Chilchota y Zamora, donde además quemaron cuando menos doce vehículos que previamente habían sido secuestrados a sus propietarios o choferes, en venganza por la detención de doce civiles armados en la población de Pinzándaro y quien se habían identificados como autodefensas.

En la carretera  Apatzingán- Aguililla ,  los grupos armados comenzaron a secuestrar  vehículos de todo tipo para con ellos obstruir la carretera y después prenderle fuego, en exigencia de liberación de quienes habían sido detenidos.

Ante esto se ha desatado un  macro operativo que componen soldados, policías federales, ministeriales así como aeronaves de la Marina y Fuerza Aérea, esto con el objeto de r4estaurar el orden y liberar las carreteras, derivado de esto se detuvo a doce personas, armas, droga conocida como metanfetamina y vehículos, mismos que fueron trasladados ante la autoridad federal.

En Chilchota, un grupo de hombres armados, por la fuerza secuestraron un autobús de la línea purhépechas, obligando al pasaje a bajar bajo la amenaza de ser muertos si no obedecían, para después prenderle fuego y bloquear la carretera Zamora-Morelia, le prendieron fuego, ello, entre las poblaciones de Rancho Morelos y Rancho Seco, del municipio de Chilchota. La unidad cubría la ruta Zamora-Uruapan.

Por lo que toca a Zamora cuando menos seis vehículos fueron quemados en el libramiento frente a la colonia Romero de Torres, en Casas de Altos y en un fraccionamiento ubicado por Juárez Poniente.

Así las cosas cuando eran ya las ocho de la noche, aún continuaban algunos bloqueos, mientras las autoridades buscaban como liberar las carreteras, controlar el fuego en vehículos y tratar de detener a los responsables de estos actos que se pudieran llamar terroristas ya que han ido en contra de la población civil, pero el gobierno del estado ha reiterado que en Michoacán nadie estará por encima de la ley y el caso de los autodefensas y policías rurales, son cosa del pasado y no se permitirá a nadie tratar de hacer justicia por su propia mano.

 

Temas Relacionados