AYUNTAMIENTO DE MORELIA RESPALDA ACCIONES A FAVOR DE MIGRANTES

alfonso migrantes

 

—.Con la presencia del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Juntos Podemos y el Gobierno del Estado de Michoacán—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

En este marco, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu y Josefina Vázquez Mota, presidenta de la iniciativa Juntos Podemos, signaron este acuerdo que permitirá apoyar a la comunidad de migrantes michoacanos, mediante becas, beneficios de atención a  su salud y obtener la ciudadanía norteamericana.

Es importante resaltar que otra de las finalidades de este convenio es  buscar que el gobierno mexicano oriente a los paisanos, que están dentro de los 3 millones de mexicanos que tienen el estatus para ser ciudadanos en el vecino país del Norte.

Posterior a la firma, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar reconoció la labor de esta asociación civil que busca beneficiar a quienes forman parte del fenómeno social que es la migración.

En este evento estuvieron también representantes de la comunidad migrante como Rigoberto Castillo, presidente de la Federación de Michoacanos del Norte de California, Emilio España, presidente de la Fundación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos, entre otros.

Temas Relacionados