MICHOACAN LISTO PARA RECIBIR A TURISTAS EN SEMANA SANTA: SILVANO

 

GOBER TURSIMOS

 —.El Gobernador dio el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa Segura 2016–.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

Tengan la certeza que quienes nos visiten en esta temporada vacacional van a estar seguros, estamos preparados para recibirlos en cualquier punto del estado, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al dar el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa Segura 2016, que tendrá lugar desde este 18 de marzo y hasta el próximo 3 de abril.

En el banderazo que tuvo lugar en Plaza de Armas de esta capital michoacana, Aureoles Conejo recalcó que están dadas las condiciones para que tanto los habitantes de esta entidad, como quienes visiten las diferentes regiones en esta temporada vacacional, puedan disfrutar en tranquilidad de las más de 800 actividades artísticas, culturales, ecoturísticas, religiosas, entre otras, que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno tienen preparadas.

“De nuestra parte haremos lo que nos toca para garantizar seguridad y paz”, sostuvo el mandatario, quien también hizo un llamado a toda la ciudadanía en general a disfrutar de este periodo de asueto con toda responsabilidad, que tomen en cuenta las medidas preventivas, para garantizar que no se registren incidentes.

El Gobernador dijo estar seguro que con la coordinación existente entre el Gobierno que encabeza con los gobiernos Federal y Municipales, este operativo resultará un éxito y confió además en que las y los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, también harán todo lo que esté a su alcance para ofrecer un buen servicio, más y mejores alternativas a los visitantes  porque “como estado tenemos mucho que ofrecer”.

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Bernal Bustamante, informó que con un estado de fuerza de más de 7 mil elementos de la Policía Michoacán, coordinados con Policía Militar, Policía Federal, Gendarmería, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Turismo y las unidades municipales de Protección Civil, se estará atendiendo a las y los turistas y michoacanos, a través de módulos especiales, apoyados en la parte técnica con más de mil 300 cámaras de videovigilancia y 18 arcos carreteros instalados en los principales accesos a la entidad.

Agregó que se instalarán módulos de atención al turista principalmente en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro, Sahuayo, La Piedad, Maravatío, Morelia, Quiroga, así como en los ocho Pueblos Mágicos, que además de las corporaciones de Seguridad Pública, contarán con apoyo de elementos de la Cruz Roja y Protección Civil.

En los principales centros de esparcimiento, zonas comerciales, áreas naturales, entre otros lugares de mayor afluencia, se realizarán actividades de información sobre medidas preventivas, que serán encabezadas por la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como patrullajes con unidades móviles.

Permanecerá alerta el Sistema Estatal de Emergencias con la operación permanente del Centro de Control en Morelia (C4) y los seis subcentros ubicados en Pátzcuaro, La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En lo que respecta a la parte turística, de acuerdo a la Sectur que encabeza Liliana López Buenrostro,  esta Semana Santa y Semana de Pascua 2016, que tendrán lugar del 20 al 26 de marzo y del 27 de marzo al 2 de abril, respectivamente, se espera la llegada de más de 600 mil visitantes y una derrama económica de más de 650 millones de pesos.

Para promocionar las más de 800 actividades que se realizarán en el territorio estatal en este periodo, se dispuso de 20 mil folletos informativos, 10 mil carteles, la operación de 30 módulos de información en las siete regiones turísticas de la entidad; la colocación de 14 espectaculares en la capital y el interior del estado, 18 espectaculares y 100 anuncios en parabuses de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México; entre otros materiales.

El Servicio de Atención Ángeles Verdes colaborará también con 43 elementos y 15 unidades vehiculares que recorrerán 10 rutas. Además instalarán cuatro puntos de atención de 24 horas en  Zitácuaro, Morelia, La Piedad, Uruapan y Lázaro Cárdenas. Ponen al servicio de los paseantes en cualquier punto del territorio, el número 078 de Atención al Turista.

Participaron del banderazo de inicio del operativo, Alfonso Martínez Alcázar, el presidente municipal de Morelia; Francisco Israel Galván Jaime, comisario de la Policía Federal; Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo estatal; Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil; José Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia; Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja; Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR; Jorge Alvarado Serrato, director de Tránsito y Movilidad municipal; Marisol Sánchez Zamudio, directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; René Rodríguez Oviedo, delegado del CISEN; Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura; Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, por mencionar algunos.

Temas Relacionados