ACCIONES SOCIALES PARA ENFRENTAR VIOLENCIA Y DESIGUALDAD EN MICHOACAN: SILVANO

 GOBER MANDO

—.El mandatario estatal dejó en claro que no dejará solos a los municipios, tienen su respaldo en tareas de seguridad, desarrollo social y proyectos de infraestructura, para sacar adelante a las comunidades y a las familias—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

Romper las brechas de desigualdad ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo a todos los sectores sociales, y a su vez, dar tranquilidad a las familias con acciones que pongan un alto a la violencia y a la delincuencia, es el compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo en Michoacán.

Esta administración no sólo resolverá los problemas con más policías, sino con acciones sociales, dejó en claro el mandatario en su reciente visita al municipio de Aquila, donde firmó el Mando Único con el gobierno local, en esta zona de la Costa donde en días pasados, también signó el acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para favorecer con infraestructura por el orden de los 267 millones de pesos, a las comunidades originarias.

“No puede haber desarrollo y progreso, si no hay seguridad pública, seguridad jurídica y Estado de Derecho”, aseveró Aureoles Conejo, por lo que su Gobierno se enfoca en entregar resultados, incorporar al desarrollo a todos los sectores para garantizar que las y los michoacanos tengan acceso a la justicia en todas las vertientes, en una vida digna, una vivienda, salud, educación, empleo.

Y es que, en el marco del Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Silvano Aureoles reconoció que la inseguridad como tal, es una consecuencia y no una causa, por lo que es necesario enfocarse en identificar las causas de la violencia y la inseguridad que, evidentemente, son multifactoriales y tienen raíz en la parte social y económica.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario se pronunció por romper otra brecha de desigualdad, al trabajar por una cultura de la inclusión y el respeto pleno a los derechos de las michoacanas, tarea que debe ser permanente para acabar con estereotipos y superar estigmas.

Inversiones, camino para la estabilidad económica del estado

En el entendido de que la seguridad y el desarrollo económico van interrelacionados, el Gobierno de Silvano Aureoles ha demostrado que se han dado importantes pasos en el combate a la inseguridad, que permiten que hoy Michoacán sea el octavo estado más seguro del país, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Teniendo como contexto la inauguración de Koppert Development Institute Berries, el primer Centro de Innovación y Transferencia de Conocimientos de berries en el municipio de Morelia, Silvano Aureoles aseguró que la entidad tiene mejores condiciones para que más empresas puedan establecer sus capitales en esta tierra, lo que permite entrar en un círculo virtuoso para que se generen más empleos en las diferentes regiones.

Sumado a la inversión de mil 700 millones de pesos en infraestructura para la entidad, gracias a las gestiones del mandatario estatal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como las acciones del Programa de Empleo Temporal, permitirán atender a los michoacanos y michoacanas en situación de vulnerabilidad y desempleo.

Así, Michoacán da pasos firmes hacia el progreso y desarrollo, con un nuevo rostro ante el mundo, mediante el trabajo coordinado, con la participación de su gente, con el fin común de convertir a la entidad en una tierra de oportunidades para todos los sectores de la población.

Temas Relacionados