MI GOBIERNO TRABAJARA DE LA MANO CON COSTRUCTORES MICHOACANOS: SILVANO

gober constru c

—.El mandatario tomó protesta al nuevo consejo directivo de la CMIC Michoacán 2016-2018—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

 El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, aseguró que durante su gestión se hará una mejor planeación en materia financiera para que el Gobierno del Estado no tenga ningún adeudo con los constructores, al tiempo de informar que en próximos días se liquidarán los pendientes con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que heredó la presente administración.

Al tomar protesta al Comité Directivo 2016-2018 de la CMIC delegación Michoacán, Aureoles Conejo hizo un llamado a quienes se dedican al desarrollo de infraestructura, a trabajar juntos para sacar adelante al estado.

Se pronunció por aprovechar la experiencia de la Cámara para dar mayor capacidad técnica a las diversas dependencias y con ello hacer de mejor manera los proyectos en favor de las y los michoacanos.

El mandatario reconoció la aportación de la CMIC a las diversas ramas de la economía de la entidad, entre ellas la de vivienda y para que se consolide el desarrollo de Michoacán en aspectos como vialidades, espacios públicos, entre otros.

“Reiterarles mi compromiso y alianza con la industria de la construcción, porque estoy seguro que trabajando juntos con ese espíritu y compromiso que han demostrado de sobra, podemos entregar obras de calidad a michoacanos y contribuir al desarrollo del estado”, externó.

El Gobernador recordó que ya cumplió con uno de los compromisos asumidos con el ramo, el designar a un Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas que tuviera el visto bueno de la CMIC, que es Juan José Domínguez López.

Silvano Aureoles hizo un llamado a los constructores a sumarse a los diversos proyectos del Gobierno Estatal, como el libramiento de La Piedad, el libramiento Sur de Morelia, la conexión Jiquilpan-Sahuayo-Autopista de Occidente, la vialidad que enlaza Zacapu con la Autopista de Occidente, el lograr la conectividad del centro del estado con la Costa a través de la nueva vía Nexpa- Morelia, entre otros.

“Les he pedido que haya constructoras michoacanas en estos proyectos y se sientan con toda la confianza de participar. Les pido que cualquier irregularidad que identifiquen la denuncien, quiero que acabemos con las prácticas de acoso para los constructores, que sepultemos el diezmo.

Hagamos bien las obras y hagamos más con menos, es lo que necesitamos para cumplir con nuestra responsabilidad”, aseveró.

Ante la petición de que en Michoacán se integre el Consejo Estatal de Infraestructura, el Gobernador solicitó a los funcionarios competentes trabajar para establecer dicho organismo y dar con ello mayor transparencia al ejercicio público.

Jorge Tovar Zavala, nuevo presidente del Comité Directivo de la CMIC Michoacán, manifestó que la Cámara está en la mejor disposición de apoyar al Gobernador y propuso formar alianza en cordialidad, respeto y responsabilidad con todas las instancias. Además de la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, solicitó la instalación de un Fideicomiso Estatal de Elaboración de Estudios y Proyectos, para hacer un banco de proyectos en función de las necesidades de la población.

“Deseamos que a su Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a Michoacán”, dijo al Gobernador.

También, Gustavo Arballo Luján, presidente de la CMIC nacional, dijo estar seguro que el organismo hará un buen equipo con el Gobierno de Silvano Aureoles para materializar acciones y proyectos de beneficio colectivo.

Fueron testigos de esta toma de protesta, Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Alejandro Lambreton Narro, director del centro SCT Michoacán; Pascual Sigala Páez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política; Eduardo Ramírez Leal, secretario nacional de la CMIC; Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director local de Conagua; Jaime Aguilera Garibay, vicepresidente nacional de la CMIC; Alejandro Villagómez, presidente de la CMIC delegación Lázaro Cárdenas; Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; José Juan Domínguez López, titular de la SCOP; Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Iván Gerardo Rodríguez Valencia, presidente del Comité Consultivo de la CMIC Michoacán; por mencionar algunos.

Temas Relacionados