MICHOACAN ESTADO SEGURO PARA INVERTIR: GOBERNADOR SILVANO

 

gober invertir en mich
—.El Gobernador tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Coparmex Michoacán—.El gremio empresarial manifestó su apoyo a las medidas que ha adoptado el mandatario estatal desde que asumió el cargo—.    Raúl PUENTE-MORALES—.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó ante el gremio empresarial que en Michoacán se puede invertir sin miedos y sin temores para con ello empezar a repartir la riqueza, al tomar protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

En este marco, hizo un reconocimiento a la labor que desarrolla este organismo y en general el sector empresarial, acompañado por representantes del ámbito académico, social y económico, el mandatario indicó que desde el inicio de su encomienda al frente de la administración estatal se propuso resolver tres grandes retos, como son, poner orden en el tema financiero, resolver la cuestión educativa y brindar tranquilidad y seguridad a la población.

En los cuales, señaló que por ser problemáticas estructurales,  no se pueden resolver en unos meses, pero se han dado los pasos fundamentales y se han obtenido buenos resultados en el corto plazo; en materia de seguridad destacó el decremento en los índices delictivos en diversos rubros.

De igual forma, dio un balance de la reciente visita del Papa Francisco a Morelia, en donde mencionó que resultado del trabajo en equipo, tanto de los tres órdenes de gobierno, como de los representantes de la Iglesia y de los diferentes sectores, la entidad recibió al Sumo Pontífice con las mejores condiciones, con lo que se está cambiando la percepción de la entidad no sólo a nivel nacional, sino mundial.

“Bien por Michoacán, porque está  rompiendo ese estigma de ser un estado en donde no se pueden hacer las cosas, claro que se pueden y lo vamos logrando, porque para el desarrollo requerimos  cambiar esa percepción y requerimos desde luego también Estado de Derecho, orden, legalidad, se requiere de paz en Michoacán, el desarrollo, el progreso va de la mano del irrestricto respeto a la ley, de Estado de Derecho pleno, de paz, estabilidad y armonía y ese es el reto que vamos a lograr en Michoacán con el apoyo de ustedes”, enfatizó.

El mandatario invitó al gremio empresarial a caminar juntos para sacar adelante al estado, al señalar que juegan un papel muy importante en varios temas, por un lado indicó, invirtiendo en la entidad, y ejemplificó el potencial del puerto de Lázaro Cárdenas del que dijo, solamente se aprovecha el 36 por ciento de su capacidad instalada.

“Anímense empresarias, empresarios, vamos a invertir, el Gobierno debe de facilitarles las condiciones para que ustedes lo hagan de manera adecuada, quitar excesos de regulación, poner ojo donde haya problemas de corrupción y que limita las posibilidades de desarrollo de proyectos y brindarles seguridad, ese es un asunto fundamental”.

Aureoles Conejo indicó que las mujeres y hombres de negocios pueden tener plena confianza en la administración estatal en el sentido de que si alguien atenta contra su seguridad, la autoridad competente lo resuelva de inmediato.

El mandatario reconoció el trabajo desarrollado por el presidente saliente de la Coparmex, Eduardo Sánchez Martínez y felicitó a quien asumió el cargo, Eugenio Estrada Pérez; en tanto los invitó a trabajar juntos en un programa de inversión para la entidad, y plantearse una ruta para fortalecer el sistema de becas para las y los jóvenes.

“Necesitamos transitar sobre la ruta de la solidaridad, de la inclusión y de la preocupación por los que menos tienen, buscando la forma de integrarlos, de sumarlos al desarrollo y al bienestar y ahí el sector empresarial juega un papel fundamental”.

En su turno, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, tras felicitar a las y los nuevos integrantes del organismo estatal, señaló que en el presente año México tiene diversos retos como mantener la competitividad del país, lograr el pleno Estado de Derecho, impulsar una educación de calidad, combatir la corrupción y la impunidad, así como la pobreza, entre otras vertientes.

El dirigente empresarial, celebró que en Michoacán ya se hayan tomado las decisiones para desactivar las fuerzas de seguridad que no son institucionales.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en la entidad, Eugenio Estrada Pérez, agradeció la confianza para asumir la nueva encomienda y manifestó el compromiso de contribuir a través del organismo que representa, de generar condiciones para la prosperidad de todos los michoacanos.

“Gobernador Silvano Aureoles Conejo, vemos con beneplácito el inicio de su gobierno, estamos ciertos y apoyamos las medidas y decisiones que ha venido tomando en apenas cinco meses de su responsabilidad constitucional, porque la esperanza de los michoacanos es grande, en esta nueva oportunidad de sacar a Michoacán del subdesarrollo en el que se ha encontrado, rezagado, violento e inseguro, sin oportunidades, para transformarlo en el Michoacán que todos anhelamos”.

El empresario reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno y del Cardenal Alberto Suárez Inda, por el trabajo desarrollado ante la visita del Papa Francisco, además de resaltar que las autoridades cumplieron a cabalidad con la responsabilidad de proteger la seguridad de la sociedad y del Pontífice “y desde luego por poner a Morelia ante los ojos del mundo”.

Al evento también asistió, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el Cardenal Alberto Suárez Inda; el presidente saliente de la Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez; el ex gobernador del estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí, entre otras personalidades.

 

Temas Relacionados