SILVANO RECONOCE GALLARDIA, COMPROMISO, LEALTAD Y ENTREGA DEL EJERCITO MEXICANO

gober 21 zona
 —.Dijo que con su apoyo y colaboración Michoacán seguirá transitando hacia un camino de estabilidad y progreso, donde imperen el orden, el respeto a las leyes y el Estado de Derecho, dijo el mandatario estatal, quien asistió a la ceremonia conmemorativa del CIII aniversario de la creación del Ejército Mexicano en la 21 Zona Militar—.    

   Raúl PUENTE-MORALES—.         

Con el apoyo y colaboración del Ejército Mexicano, Michoacán seguirá transitando hacia un camino de estabilidad y progreso, donde imperen el orden, el respeto de las leyes y el Estado de Derecho, así lo expresó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la ceremonia conmemorativa del CIII aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 21 Zona Militar.

Ante la presencia de integrantes del Ejército Mexicano, el mandatario agradeció a las Fuerzas Armadas por preservar la seguridad, devolver la paz y la tranquilidad a los michoacanos y manifestó que en esta fecha se celebra la valentía, coraje y dignidad de los soldados, así como su ejemplo de servicio y entrega al interés superior de la Nación.

“Conmemoramos a esta institución surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servirle. Comprometida con las mejores causas y los más nobles y altos ideales. Los mexicanos y los michoacanos, en particular, agradecemos y valoramos su inagotable empeño, su infatigable trabajo, tanto para resguardar el orden y la seguridad, como para combatir a la delincuencia, realizar labor social o atender situaciones de emergencias naturales o sociales”.

Aureoles Conejo refirió que en cada uno de los elementos del Ejército Mexicano, ve el coraje de mexicanos que entregan todo por construir un mejor lugar, un Michoacán seguro, tranquilo, de progreso y fortaleza institucional.

“Con entrega, eficiencia y con respeto irrestricto a los derechos humanos, el Ejército Mexicano ha sabido enfrentar las diferentes manifestaciones de la delincuencia en sus distintas formas y rostros”, comentó y dijo que la intervención patriótica y gallardía del Ejército, ayudó a recuperar los territorios perdidos.

“Sin la intervención y colaboración del Ejército no hubiera sido posible avanzar como lo estamos haciendo. Por eso, les estamos agradecidos, porque han dado ejemplo de compromiso,  disciplina y entrega”.

Finalmente indicó que la lealtad institucional, el valor heroico y la vocación de servicio de los hombres y mujeres que conforman al Ejército Mexicano, son pilar fundamental para la estabilidad y desarrollo democrático del país.

En su oportunidad, el mando especial para la Seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, señaló que el defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación, así como el garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas y realizar obras sociales para el progreso del país, son las acciones que más identifican a la ciudadanía con el Ejército Mexicano.

“No obstante, hoy día también se atiende con igual convicción el apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales ante el reclamo de la sociedad por fortalecer el marco de la seguridad pública”.

De igual manera, resaltó que las fuerzas armadas han coadyuvado con entusiasmo con autoridades estatales y municipales en las diversas acciones enfocadas a reforzar la seguridad y propiciar condiciones para el desarrollo y bienestar del estado.

Reiteró el compromiso del Ejército Mexicano para servir a la patria con pasión y el trabajo coordinado “codo a codo” con los tres órdenes de gobierno.

Durante este festejo, las autoridades atestiguaron el sorteo de dos vehículos nuevos que fueron obsequiados a integrantes de la 21 Zona Militar.

A la ceremonia conmemorativa asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otras autoridades estatales y federales.

Temas Relacionados