REMODELÓ Y REHABILITÓ EL IMSS, HOSPITAL Y ALBERGUE DEL HRP NO. 31 DE HUETAMO

GetAttachment

—.Silvano y Román Acosto ponen en marcha los hospitales del IMSS de Huetamo—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

El Instituto Mexicano del Seguro Social rehabilitó el Albergue y remodeló el Hospital Rural del Programa IMSS Prospera No. 31 en Huetamo, Michoacán, con una inversión de ocho millones de pesos.

Autoridades de los tres niveles gubernamentales entregaron dichos trabajos que beneficiarán a más de 30 mil prosperohabientes y sus familias, procedentes de 20 municipios de la región oriente, sierra y tierra caliente aledaña al Río Balsas, limítrofe con el estado de Guerrero.

Román Acosta Rosales, Delegado Regional del IMSS en Michoacán; Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán y Elías Ibarra Torres, Presidente Municipal de Huetamo, cortaron el listón inaugural de la remodelación del hospital y rehabilitación del albergue. Acompañados por el Director del HRP No. 31 en Huetamo, Rubén Arrañaga Alcántar, las autoridades gubernamentales recorrieron las instalaciones hospitalarias y del albergue, que otorga techo, comida y aseo a familias de pacientes foráneos, sobretodo de mujeres embarazadas o con emergencia obstétrica que arriban al hospital.

El albergue tenía más de dos años sin otorgar servicio, debido a los daños sufridos por sismos anteriores y por el paso de una acequia de agua que minó su estructura con el tiempo.  Con la rehabilitación integral del albergue, dicho inmueble cumplirá de nuevo su función para el que fue creado.

Durante el acto oficial, Acosta Rosales, dio a conocer que el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, ha apuntalado el Programa IMSS Prospera en Michoacán, con ampliaciones y remodelaciones, construcción de nuevas Unidades Médicas Rurales como Carapan y Macutzio y el proceso de acreditación de más de un centenar de UMR, así como con la realización de Encuentros Médicos Quirúrgicos de diversas especialidades.

El titular delegacional aseguró que el IMSS Prospera ha contribuido a cambiar positivamente el rostro de muchas familias michoacanas y agregó que el IMSS se suma al esfuerzo que hace el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por dotar de salud a las familias de la entidad.

Aureoles Conejo en su intervención, comentó ante cientos de familias procedentes de la región del estado de la que es originario, que la salud no conoce distingo de especie alguna, por lo que la federación, el estado y el municipio, trabajarán juntos donde existen unidades y hospitales del Programa IMSS Prospera.

En su intervención, el alcalde Elías Ibarra Torres, dio la bienvenida a los asistentes y estableció que su municipio se ve beneficiado con el trabajo del HRP No. 31 porque su radio de acción llega incluso a familias y comunidades del estado vecino de Guerrero, limítrofes con el Río Balsas.

También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, Lorenzo Escobar Béjar, Genaro Ruiz Herrejón, Víctor Eugenio Aguilar Camerino, Carlos Cruz Salvador y José Javier Almanza Cortés, quienes sesionaron en dicho hospital, previo al acto oficial.

Acompañaron al titular delegacional, los jefes de servicios administrativos, Gabriel Prado Fernández y de Jurídicos, Ignis Salvador Castillo Correa.

Temas Relacionados