CAPTURA DEL CHAPO FORTALECE CONFIANZA EN INSTITUCIONES: SILVANO

gober  captura del

—.El Gobernador del Estado destaca que hoy más que nunca, se deben sumar esfuerzos y trabajar en coordinación con todos los órdenes de Gobierno para preservar la seguridad de los ciudadanos–. Además felicita al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gabinete de Seguridad Nacional por la reaprehensión del líder delincuencial—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

Morelia, Michoacán, – La captura de Joaquín Guzmán Loera representa un paso importante para fortalecer la confianza en las instituciones y hacer valer el Estado de Derecho en México. Con esta certera acción, a las entidades federativas debe quedarnos claro el compromiso del Gobierno Federal por combatir los factores que ponen en riesgo la estabilidad y paz de la nación, por ello estamos llamados a sumar nuestro esfuerzo para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos, destacó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano hizo un amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a todos los integrantes del Gabinete Nacional de Seguridad, además destacó la labor y la valentía de los elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, quienes velan por el bienestar de los ciudadanos.

“Ratificamos nuestra disposición al trabajo coordinado con el Gobierno de la República, y redoblaremos esfuerzos para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado: profesionalizar y dignificar la labor de nuestras corporaciones policíacas para dar cimiento sólido a la instauración y operación del Mando Unificado Policial, con  el cual no sólo se tendrá mayor efectividad en las acciones operativas, sino que se fortalecerá a los gobiernos municipales para que cumplan con su vocación esencial de servicio a la gente”, recalcó Aureoles Conejo.

Enfatizó que la capacidad del Estado para hacer frente a la delincuencia organizada queda demostrada. En el Gobierno del Estado reafirmamos nuestra confianza en que esa capacidad nos permitirá no dar marcha atrás en los avances alcanzados en Michoacán, y caminar hacia mejores niveles de estabilidad y bienestar para mantener al estado en la ruta del desarrollo.

“Debemos permanecer atentos y no bajar la guardia; la dinámica de los grupos delincuenciales nos exige cerrar filas y trabajar en unidad, los que estamos en la función pública con la fuerza del Estado puesta al servicio del objetivo superior del bienestar de la población, y los ciudadanos con un proceder que sea ejemplo de los mejores valores de convivencia social”, recalcó el Gobernador de Michoacán.

Temas Relacionados