IMSS MICHOACÁN FESTEJA Y CONMEMORA A LAS ENFERMERAS EN SU DÍA

seguro enfermeras

 —.Más de 4 mil enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán fueron festejadas en su día–.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán festejó a las más de cuatro mil enfermeras y enfermeros en su día y premió a nueve por su incansable labor al cuidado de los enfermos.

 

En el acto el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, informó que en el 2014 la Delegación fue afortunada al aprobarse 400 marcos presupuestales que beneficiarán al área de enfermería, por lo que anunció que fueron basificadas 100 enfermeras, y que para este 2016 se recibieron 300 propuestas sindicales más, esperando que sean aprobadas.

 

Acosta Rosales, exhortó a las y los enfermeros a continuar trabajando con calidad, ya que son ellas y ellos, y los médicos, los responsables de cuidar la salud de más de dos millones de derechohabientes.

 

En su turno, el Secretario de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gonzalo Fabián Muñóz, exhortó a las y los trabajadores a cumplir con su misión y disfrutar de la actividad primaria que es servir a los demás con compromiso social.

 

Por su parte la Coordinadora Delegacional de Enfermería, Enedina Moreno Cerna, felicitó a sus compañeras por su profesionalismo y compromiso con los michoacanos, las invitó a continuar trabajando a favor del cuidado de la vida humana y a brindar sus servicios con mayor atención y calidez, además de compartir sus habilidades y experiencias con las nuevas generaciones.

 

La Jefa de Enfermeras del Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo, María Eugenia Valencia Olvera, dio a conocer que en el último año se redujo el número de quejas en el área de enfermería en un 90 por ciento y que por el contrario se registran felicitaciones y reconocimientos.

 

Debido a lo anterior se otorgaron reconocimientos a nueve enfermeros y enfermeras pertenecientes a distintas regiones de la Delegación: Guadalupe Juárez Villa, Fernando Iván Anaya Camarillo, Dominga Nava Guzmán, Lorena Ballesteros Quezada, Efraín Anguiano Chávez, Abigail González, Rodríguez, Sonia Aidé Hernández Solís, Julio Churape Medina  y Matilde Jacobo Jacobo.

 

El enfermero Julio Churape Medina, agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros el reconocimiento a su trabajo, dijo sentirse orgulloso de ser enfermero y contribuir en el cuidado de la vida, aseguró que el ser enfermero tiene muchos significados, sin embargo, lo más importante es el agradecimiento de las personas que día y noche ellos cuidan con recelo.

 

Presidió también el evento mencionado, el Jefe Delegacional de Servicios de Prestaciones Médicas, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil.

Temas Relacionados