SE REGISTRAN ENFRENTAMIENTOS ARMADOS EN APATZINGAN Y PARACUARO

apatzingan

—.Por ello autoridades federales, militares y estatales han acudido a esas poblaciones para tratar de evitar balaceras entre grupos delincuenciales y que pongan en peligro a la sociedad civil–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

A consecuencia de los diferentes enfrentamientos armados en los municipios de Apatzingán y Parácuaro, registrados por la tarde de ayer martes, elementos de las policías federales  y estatales llegaron anoche mismo  a esa región Tierra Caliente  toda vez que los enfrentamientos han sido entre grupos antagónicos de civiles armados.

Según lo dicho por el Grupo de Coordinación Michoacán desde las seis de la tarde de ayer diferentes autoridades recibieron informes, ya confirmados, sobre tiroteos en las poblaciones  de Apatzingán y Parácuaro.

Por ello, soldados y policías federales y estatales se trasladaron  a diversos puntos de estos municipios,  donde se confirmó que ha habido fuego cruzado,  hasta pasadas las ocho y media de la noche no se tenía conocimiento de muertos o heridos en los diferentes enfrentamientos.

Por lo anterior, el Grupo de Coordinación Michoacán declaró alerta roja en esta región de Tierra Caliente, por su parte se conoció que Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensa dio a conocer que le han llegado informes de que  en algunos puntos de la Tierra Caliente, sin decir en donde,  se han registrado  choques armados entre diferentes grupos de esa región.

Temas Relacionados