INDESPENSABLE PARA MORELIANOS FORTALECER MEJORA REGULATORIA: ALFONSO

ALFONSO REGULATORIA

—.Se reúne Alfonso Martínez con Colegio de Notarios de Michoacán–.
Raúl PUENTE-MORALES—.

En el ánimo de fortalecer la relación y brindar propuestas para la mejora regulatoria respecto a los servicios que ofrecen, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con los integrantes del Colegio de Notarios de Michoacán.

Acompañado del Tesorero Alberto Gabriel Guzmán Díaz, el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, y el presidente del Consejo de este cuerpo colegiado, Luis Carlos García Estefan, expresó la voluntad que tiene el Ayuntamiento capitalino para que los notarios puedan contar con un respaldo en los servicios que realizan y con ello, los morelianos cuenten con mayores facilidades en sus trámites.

Al sostener esta reunión de trabajo con el gremio de los notarios, el Alcalde comprometió tener comunicación permanente entre las autoridades municipales y los notarios públicos, en aras de lograr una simplificación en los trámites que se realizan para permitir que los ciudadanos tengan con mejor oportunidad la conclusión de los mismos.

En este tenor, tanto el encargado de la recaudación municipal como el Secretario de
Desarrollo Urbano, escucharon y respondieron las inquietudes planteadas por algunos integrantes del Colegio de Notarios, además externaron algunas propuestas pata optimizar la recaudación de los servicios que brindan.

A nombre del cuerpo colegiado, García Estefan reconoció y agradeció el interés de la administración que encabeza el Presidente Alfonso Martínez, ya que ello les permitirá sintetizar y hacer más eficiente su trabajo.

Es de señalar, que entre los puntos que se acordaron destacan la asignación de una ventanilla específica en Tesorería  para trámites y pagos que realicen las notarías, así como la creación de una referencia bancaria que permita identificar plenamente los depósitos con el número de predio y notario que realice el pago.

Finalmente, Martínez Alcázar señaló la importancia de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y con ello, ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los morelianos y sus familias.

Temas Relacionados