NO VAMOS A POSTERGAR MAS EL DESARROLLO DE MICHOACAN: SILVANO

GOBER HOY URUAPAN

–.El Gobernador encabezó el sexto Foro de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Integral del Estado, cubriendo la Meseta Purépecha—.

 Raúl PUE NTE-MORALES—.
Uruapan, Michoacán, –Se construirá un Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, sólido, realista y realizable que nos permita sacar a las michoacanas y a los michoacanos adelante, porque el desarrollo de la entidad ya no se puede postergar, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del sexto Foro de Consulta Ciudadana que se realizó en la región Purépecha.

“Estoy convencido de que sólo con la participación de los sectores de la sociedad vamos a poder remontar nuestras adversidades y vamos a construir el camino del Michoacán que queremos todas y todos, del Michoacán que necesitamos pero también del Michoacán que nos merecemos”.

El mandatario señaló la importancia que tiene para la integración del Plan de Desarrollo, la visión y la opinión de las organizaciones y de los distintos ámbitos de la sociedad, precisó que ha asistido a cada uno de los foros que se han efectuado en la entidad, al resaltar que lo que no se proyecta y no se presupuesta no se puede medir, por ello la importancia de la planeación para el ejercicio del gobierno.

Indicó que también es necesario contar con instrumentos que permitan evaluar lo que se hace desde la administración pública, al tiempo que agradeció los elementos que han aportado las ciudadanas y ciudadanos a lo largo de las seis regiones visitadas.

En este sentido instruyó al coordinador general de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman, para que el acto de la consulta no sea coyuntural sino un proceso permanente de monitoreo y que la población pueda darle seguimiento a las propuestas que presentó.

Aureoles Conejo invitó a la ciudadanía a no resistirse al cambio que se requiere para sacar al estado adelante, al señalar que el desarrollo no se puede postergar, y menos si está de por medio negociar la ley, “porque necesitamos en Michoacán pleno Estado de Derecho para poder salir adelante”.

Afirmó que desde su toma de protesta se comprometió a resolver tres puntos fundamentales para la entidad, como es la cuestión financiera, el tema educativo y el de la seguridad pública, en éste último aspecto recordó que ya se inició con el proceso de regularización de las ex autodefensas, a quienes reconoció su contribución para alcanzar la estabilidad en el estado.

Muchos de ellos quienes tengan vocación, dijo, podrán sumarse en el marco de la norma a la nueva Policía de Michoacán, que a partir de este sábado publicará su convocatoria.

El Gobernador manifestó que han sido 70 días de intensidad y de mucho trabajo desde que inició su mandato con el objetivo de colocar a Michoacán en otro horizonte, en otro escenario, para lograr el “Michoacán que queremos, el Michoacán que necesitamos, y el Michoacán que nos mereceremos como michoacanas y michoacanos”, enfatizó.

Reiteró su agradecimiento a las y los participantes en las consultas que se han desarrollado en los municipios sedes, de igual forma hizo un reconocimiento público a los Tecnológicos de Los Reyes, de Uruapan y de Apatzingán, al personal docente y al estudiantado, por obtener los primeros lugares como los mejores Tecnológicos del país.

Durante el desarrollo del foro, el mandatario escuchó los planteamientos que los diferentes sectores de la región VI Purépecha hicieron para la conformación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, que está dividido en nueve temáticas principales.

En su intervención, la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó la importancia de la participación de los diversos sectores y el respaldo a las acciones gubernamentales como se podrán detener inercias en el estado.

En el mismo sentido, intervino el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, quien además agradeció al mandatario estatal el interés que ha puesto en la región Purépecha del estado.

A dicho evento, también asistieron el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentarios, Israel Tentory; el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Ricardo Luna; diputados, funcionarios federales y municipales, entre otros.

Temas Relacionados