SILVANO INVITA A CIUDADANOS A CONSTRUIR EL MICHOACAN QUE TODOS MERECEMOS

LA PIEDAD GOBER

—.El Gobernador inauguró el tercer Foro Regional en La Piedad para la integración del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

La Piedad, Michoacán, – Al inaugurar el tercer Foro de Consulta y Participación Ciudadana que este martes se celebró en La Piedad con la participación de los diversos sectores sociales y productivos de la región, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a los ciudadanos a construir el Michoacán que “todos queremos y nos merecemos”.

Frente a los presidentes municipales de la Región Bajío y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal invitó a los asistentes a decidirse a encabezar un cambio mediante el cual se aprovechen las bondades y la riqueza productiva que ofrece la diversidad natural de las regiones para construir un mejor Michoacán.

“Remontar los retos que tiene en frente el estado, es tarea de todos y para eso son estos foros, para que la gente participe con propuestas de solución a los problemas de la entidad”, señaló el titular del Poder Ejecutivo, quien además puntualizó la serie de acciones a realizar para revertir el rezago económico y mejorar las estadísticas de crecimiento económico de la entidad.

Destacó la región del  Bajío como una de las zonas del estado con más riqueza productiva, por lo que adelantó que ya se trabaja en un proyecto integral que permita la generación de miles de empleos y en el que se incluyen inversiones carreteras y la construcción de un aeropuerto regional.

Asimismo, Aureoles Conejo se comprometió a respaldar la agricultura por contrato y llevar a cabo un repoblamiento porcícola que permita reactivar la economía del estado y satisfacer la demanda de exportación de los productos michoacanos.

Para tal efecto, el Gobernador enfatizó que la administración estatal ya lleva a cabo acciones para garantizar la seguridad y educación de los michoacanos, dos factores primordiales que también son indispensables para construir otro Michoacán.

El coordinador general de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman, informó al mandatario que fueron 10 las mesas que se instalaron en el Foro de Consulta y Participación Ciudadana de La Piedad, la última integrada por los 17 presidentes municipales de la región para la presentación de propuestas concretas respecto a las necesidades específicas de sus localidades.

Durante el Foro, los ciudadanos Carmen Paulina Bedolla, Octavio Martín González Santana, María Silvia Andrade Barragán y Víctor Hugo Pérez León, hicieron uso de la palabra para exponer las propuestas en materia de asistencia y desarrollo social, agricultura, ganadería, industria y porcicultura que consideraron deben ser incluidas en el Plan de Desarrollo Integral para Michoacán.

Los municipios participantes en el Foro de Consulta fueron La Piedad, encabezado por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien agradeció la presencia del mandatario estatal y reconoció la voluntad del gobierno estatal de escuchar a todos los sectores; estuvieron presentes además, diversos sectores de Angamacutiro, Coeneo, Churintzio, Ecuandureo, Huaniqueo, Jiménez, Morelos, Numarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, Zacapu, Zináparo, Sixto Verduzco y Briseñas.

Asimismo, asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; diputados locales y federales, así como delegados del Gobierno de la República, entre otros.

Temas Relacionados