APRUEBA CONGRESO AGENDA LEGISLATIVA

PASCUAL CONGRESO

Raúl PUENTE-MORALES—.

La Agenda Legislativa que guiará las leyes e iniciativas de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso de Michoacán ha sido aprobada; la cual contiene 160 temáticas que derivan en ejes referentes a transparencia y acceso a la información, el sistema anticorrupción, derechos humanos, medio ambiente y sustentabilidad, desarrollo económico y social, entre otros, expuso Raymundo Arreola Ortega, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.

En entrevista, el legislador comunicó que cada de las fracciones parlamentarias del Congreso de Michoacán acordaron conformar una agenda para trabajar en los próximos tres años, la cual contempla la creación de 41 leyes y la reforma de 72 en existencia.

Arreola Ortega opinó que la Agenda Legislativa tiene un carácter amplio y que los grandes temas se abordarán a través de planteamientos de las comisiones. “Los planteamientos que se abordarán en la agenda son derivados de las demandas ciudadanas que fueron recogiendo los diputados durante sus campañas”, agregó.

Externó que los legisladores están conscientes de la responsabilidad social que adquieren al ocupar sus cargos, por lo tanto, la agenda contemplará los temas vitales para emprender un desarrollo pleno de la entidad, con la finalidad de que las iniciativas y leyes emanadas de la actual legislatura no queden “en letra muerta”.

También te puede interesar