TODO UN ÉXITO LA EVALUACION DE MAESTROS, LOS QUE GANAN SON LOS NIÑOS Y LA EDUCACION

evaluacion

 

—.Encabezados por Juan José Ortega los democráticos marcharon a Casa de Gobierno en contra de la evaluación pero no les funcionó, miles de maestros acudieron al exámen que fue un éxito rotundo–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Bajo un fuerte operativo de seguridad y con una hora de retraso, inició la evaluación docente en Michoacán, donde miles de maestros fueron evaluados y quienes llegaron a los lugares designados sin ningún contratiempo y con toda la seguridad, tal y como Silvano Aureoles lo había prometido y así ocurrió ya que quienes salieron ganando fueron los niños y niñas del estado y ddesde luego la educación.

Poco antes de las ocho  de la mañana, los profesores comenzaron a ingresar a los salones para la aplicación del examen y se alistaron para el proceso que ha generado posturas contrastantes en el estado, siendo una de las entidades en las que ha existido mayor resistencia a la Reforma Educativa.

La Secretaría de Educación, Silvia Figueroa  señaló, que  hubo muchas personas que se presentaron de manera voluntaria y no pudieron registrarse y por ello hubo complicaciones para poder registrarse.

Fueron 3, 700 las computadoras instadas y alrededor de mil 500 los maestros que se encuentran haciendo el examen; asimismo, aproximadamente 200 profesores no habrían aparecido en la lista.

Así contra lo que los maestros democráticos amenazaron durante muchos meses y poco antes de la evaluación, de que no permitirían la misma, al final al saber que sus propios miembros saldrían al exámen y que la gran mayoría de los michoacanos no los soportan ni sus acciones de presión y chantaje y que el riesgo era que el mismo pueblo se los encararan, decidieron no boicotear la evaluación y solo realizarfon una marcha sin ninguna consecuencia, finalmente el estado de derecho imperó en Michoacán tal y como la ha prometido el gobernador Silvano Aureoles.

 

Temas Relacionados