EN MICHOACAN SE FORTALECEN LOS PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL: SILVANO

gober liconsa
—.Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron entrega de nuevas tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa a más de 3 mil beneficiarios en Morelia—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que en la entidad se fortalecerán los programas de beneficio social, al hacer entrega con autoridades federales de más de tres mil nuevas tarjetas a beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa.

En presencia del director general de la dependencia federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Aureoles Conejo reconoció la labor que realiza la paraestatal en el país y particularmente en Michoacán, al referir que tan sólo en la capital del estado, mensualmente se distribuyen 800 mil litros de leche, con un beneficio directo para las mujeres, hombres y en especial para los adultos mayores, niñas y niños.

El mandatario recalcó que pronto se estarán dando a conocer otros programas de apoyo sobre todo para el sector femenino, para las madres solteras, con el objetivo de que puedan sacar adelante a sus hijas e hijos.

“Quizá puede haber cualquier otra carencia que se puede dejar de lado pero la alimentación no se puede retrasar, por eso la importancia de fortalecer los programas de carácter alimentario sobre todo para las colonias y comunidades con más necesidad”.

El mandatario estatal sostuvo que se trabaja en un solo frente “porque lo que requerimos es hacer equipo para resolver los problemas, pensando en las necesidades de los ciudadanos”.

Anunció que su propuesta es signar un convenio con el Gobierno Federal a través de Liconsa para que la leche que se pueda producir en Michoacán la compre la dependencia para su distribución, con lo cual se estaría beneficiando a los productores de la entidad.

Por su parte, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, precisó que en los próximos meses se estarán abriendo nuevas lecherías en los municipios de Zacapu, Álvaro Obregón, Jacona y dos más en Morelia en apoyo al estado, con más de 2 mil nuevos beneficiarios.

Apuntó que según el Instituto Nacional de Salud Pública, los niños que  consumen leche Liconsa en etapa temprana después de los seis meses llegan a crecer hasta 2.5 centímetros más y a desarrollar hasta 700 gramos de masa muscular.

Comentó que con acciones como ésta se acata la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Plan Michoacán para que se apoye a la entidad con programas sociales que beneficien la economía de las familias.

En tanto, manifestó que derivado de la petición del Gobernador Silvano Aureoles, para beneficiar con mayor fuerza a los productores ganaderos michoacanos, en próximas fechas la dependencia a su cargo comprará más leche en la entidad para distribuirla en varios estados de la República Mexicana.

Por su parte, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, apuntó que el Programa de Abasto Social de Leche forma parte de la política de Nueva Generación implementada por el presidente Enrique Peña Nieto y constituye una historia de éxito alimentario.

En su turno, Ofelia Hernández Cortés, en representación de las beneficiarias, agradeció los apoyos de Liconsa, al señalar que desde hace 18 años ha estado afiliada a dicho programa, lo que se ha traducido en ahorros para su familia.

A la entrega de tarjetas, también asistió, Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación; la secretaria de Política Social estatal, Miriam Tinoco Soto; la diputada local, Yarabí Ávila González; el legislador Miguel Ángel Villegas Soto y el síndico municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel.

Cabe señalar que se hizo entrega de nuevas tarjetas a hombres y mujeres de las colonias Tierra y Libertad, Juárez, Granjas del Maestro, Vasco de Quiroga, Industrial, entre otras, del municipio de Morelia.

Temas Relacionados