SEGOB INSTALA MESA DE SEGURIDAD PARA SIERRA-COSTA DE MICHOACAN

 

EN LA COSTA TODOS
 —.Adrián López Solís, secretario de Gobierno, instaló la Mesa que permitirá un trabajo coordinado entre las instancias municipales, estatales y federales—..

 Raúl PUENTE-MORALES—.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob),Florentino Coalla Pulido, encabezaron la instalación de la Mesa de Seguridad para la región de la Sierra-Costa, misma en la que se atenderá de manera coordinada las acciones en dicha materia para la zona.

Con la presencia de los presidentes municipales de Coalcomán, José Misael González Fernández; de Coahuayana,Porfirio Mendoza Zambrano; de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madrid;de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia; de Aquila,José Luis Arteaga Olivares; y de Chinicuila,Adalberto Espíndola Mendoza, y en seguimiento a los compromisos hechos por el Gobierno del Estado y la Federación, los mandos de la seguridad y política interna iniciaron los trabajos para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de seguridad e implementar el esquema del Mando Único.

En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Coalcomán, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expuso que el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es generar las condiciones para que quienes se encargan de la seguridad pública en la entidad, cuenten con la preparación, capacitación y acrediten los exámenes de control y confianza, para así, contar con los mejores elementos encargados de la seguridad.

López Solís dejó en claro que lo primordial es hacer valer las normas y que quienes sean los responsables de la seguridad, trabajen en apego a derecho para lograr las mejores condiciones para la convivencia armónica en la región.

El encargado de la política interna de Michoacán manifestó que habrá un acompañamiento integral para la región por parte del Gobierno del Estado, ante ello, pidió que exista la confianza en las instituciones para poder actuar conforme a las atribuciones y emprender acciones conjuntas para la seguridad de los habitantes de esta zona.

Por su parte, Florentino Coalla Pulido, delegado de la Segob, afirmó que las acciones del Gobierno Federal van encaminadas a acompañar las acciones y gestiones de las presidencias municipales. Expuso que la coordinación que se lleva con el Gobierno del Estado ha podido ir generando resultados, por lo que manifestó la voluntad para que las alcaldías de sumen a los trabajos interinstitucionales.

En su oportunidad, los presidentes municipales refrendaron su compromiso y respaldo para trabajar de manera coordinada y que las autoridades estatales y federales puedan implementar las acciones y programas en materia de seguridad para cada localidad.

Las mesas de trabajo en materia de seguridad, continuarán de manera permanente, esto con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para que los habitantes de la región puedan desarrollar sus actividades cotidianas con tranquilidad.
Asistieron a esta reunión el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública estatal,J. Antonio Bernal Bustamante; así como la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángeles Názares Jerónimo.

Temas Relacionados