EL PROCURADOR CONFIRMA QUE HAY 28 ORDENS DE APREHENSION CONTRA MAESTROS DE LA CNTE Y LIDERES NORMALISTAS

 

martin-godoy

—.Entre ellos se encuentra Juan José Ortega y varios más así como líderes de los nomalistas, aunque a decir de estos nada les harán como ha ocurrido siempre—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

José Martín Godoy Castro,  Procurador de Justicia del estado, confirmó que hay en proceso 28 órdenes de aprehensión en contra de docentes y normalistas en Michoacán, mismas que en breve se habrán de cumplimentar, unas por la Procuraduría del estado y otras por la PGR.

Señaló que los delitos que se persiguen son robo, robo de vehículos, robo de uso y daños, vandalismo, entre otros, también existen delitos del orden federal como ataque a las vías de comunicación, robo y los que resulten.

El Procurador agregó, que las demandas que sustentan las órdenes de aprehensión se integraron con investigaciones de la dependencia que encabeza y con declaraciones de los propios afectados que reconocieron cabalmente a sus atacantes.

Dijo, ya fueron identificados y ubicados los presuntos implicados,  ya que en las denuncias  presentadas, se engloban las acciones que han realizado los imputados, tales como bloqueos, robo de unidades, daños, etc., y en estos el número de años de presión a que se harán acreedores varía, pero entre estos hay un delito que se condena por encima de los ocho años.

Temas Relacionados