PAQUETE ECONOMICO ESTATAL 2016 NO SERA CAMISA DE FUERZA: MANUEL LOPEZ

MANUEL PASCUAL Y MI

Raúl PUENTE-MORALES—.

En la revisión del paquete económico estatal para 2016, la LXXIII Legislatura local no se colocará una camisa de fuerza en sus tiempos para dictaminar, para lo cual ya se viene trabajando en dictaminar las leyes de ingresos municipales a fin de desahogar la carga de trabajo, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Manuel López Meléndez.

El legislador de extracción perredista refirió que la intención de las comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda y Deuda Pública, es desahogar en tiempo y forma los temas de finales de año que tienen bajo su responsabilidad.

Es por ello las comisiones prevén sesionar diariamente para ir desahogando la revisión de las iniciativas de leyes de ingresos presentadas por los 113 municipios del estado.

“Las comisiones nos hemos establecido un calendario de trabajo preciso, y en el caso de las leyes de ingresos municipales nos hemos planteado como fecha máxima para que éstas queden dictaminadas en su totalidad el próximo 15 de diciembre, sin embargo, con la dinámica que llevamos actualmente podremos finiquitar el trabajo antes”.

López Meléndez señaló que pese a los imprevistos suscitados en algunos municipios con el cambio de administraciones, finalmente todos los ayuntamientos cumplieron al presentar sus iniciativas de leyes de ingresos, lo que implica un cumplimiento del cien por ciento por tercer año consecutivo.

“Esta experiencia nos habla de un fortalecimiento institucional en el ámbito municipal en esta materia, y una prueba de fuego era en este 2015 con el cambio de administraciones, ya que se temía que esa continuidad que se venía dando pudiera truncarse pero no fue así, situación que sin duda es destacable”.

Apuntó que las comisiones esperan contar en la segunda quincena de noviembre con todos los elementos necesarios para entrar de lleno al análisis y discusión del paquete económico estatal.

Temas Relacionados