SILVANO PRESIDE EL ANIVERSARIO CCI DE LA CONSTITUCION DE APATZINGAN 1814

PRESEA SILVANO

—.Por primera vez como jefe del Ejecutivo estatal, signó el libro de visitantes distinguidos en la Casa de la Constitución—.Ademá encabezó los actos cívicos organizados por el ayuntamiento apatzinguense y el Congreso del Estado; así como el tradicional desfile—..

Raúl PUENTE-MORALES—.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó los festejos más importantes de la Tierra Caliente del estado, con motivo del doscientos un aniversario de la promulgación de la primera Constitución de la América Mexicana, promulgada en Apatzingán en 1814, actividades que se desarrollaron en plena calma y a las que se sumaron cientos de habitantes de la región.

Desde temprana hora y como es tradición, el mandatario estatal y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, montaron guardia de honor en el fortín Morelos, monumento que sirvió para resguardar a los primeros congresistas de nuestra nación, de los realistas. Enseguida, se trasladó a la Casa de la Constitución donde signó el libro de visitante distinguido.

Minutos más tarde, en el acto cívico organizado por el Ayuntamiento de Apatzingán que preside el edil César Chávez Garibay, el Gobernador presenció el discurso oficial pronunciado por el diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas, quien tras destacar que la soberanía descrita por el Generalísimo Morelos en los Sentimientos de la Nación, es el valor de nuestra nación que garantiza las libertades de las y los mexicanos en los diferentes ámbitos, hizo un llamado a los titulares de los Poderes del Estado a trabajar y unirse para que esa soberanía deje de ser un mito y se convierta en una figura que genere las libertades más amplias para los habitantes de este país.

Posteriormente, en sesión solemne de la LXXIII Legislatura de Michoacán, el mandatario estatal acompañó al presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola Ortega, en la entrega de la Condecoración Constitución de Apatzingán, al Museo Casa Natal de Morelos, que recibió su director José Fabián Ruiz.

Integración de la Región Tierra Caliente a zona económica especial; modernización e innovación del sector agropecuario; recursos especiales para la mejora de servicios públicos; impulso, difusión y modernización de los destinos turísticos de esta área; entre otros proyectos expuso el diputado local Eduardo García Chavira en esta sesión solemne, y para lograrlo, propuso la creación de una Comisión Especial para el Desarrollo de Tierra Caliente y Sierra Costa de Michoacán.

Al término de la sesión, las autoridades atestiguaron el desfile cívico-militar conmemorativo, que congregó a cientos de familias en el centro de esta ciudad.

Temas Relacionados