LA SALUD DE LOS NIÑOS Y EL BIENESTAR DE LOS MICHOACANOS PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: SILVANO

 

NIÑO CON SILVANO

–.El Gobernador de Michoacán convoca a funcionarios públicos y a diversos sectores sociales a sumarse al Boteo Teletón 2015—.

 Raúl PUENTE-MORALES-…

Al poner en marcha la campaña de Boteo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el  Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su interés de que el CRIT pueda aprovechar al máximo la infraestructura con la que ya cuenta, para aumentar su cobertura y capacidad de atención a las niñas y niños con discapacidad en el estado.

La paciente Jimena Aragón Tena dio la bienvenida al Gobernador del Estado al  CRIT Michoacán, quién realizó un recorrido por las instalaciones de este centro, acompañado por su director, Luis Amparano Zataraín, además de Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán y Tatiana Cruz Lira, directora médica del CRIT.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, México tiene una población de poco más de 6 millones de personas que viven con alguna discapacidad, lo que representa el 5.1 por ciento de la población en el país; Michoacán se encuentra  por arriba de la media nacional con el 6.1% de habitantes que tienen condiciones especiales.

Silvano Aureoles Conejo afirmó que para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad se debe emprender una tarea en la que convergen múltiples factores, de ellos una parte importante es la comprensión y solidaridad de los ciudadanos, por lo que convocó a los integrantes de su Gobierno, así como a los sectores educativo, empresarial, y ciudadanía en general, a colaborar con la campaña de Boteo Teletón 2015.

Por su parte, el director del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zataraín, detalló que en nuestro estado se distribuirán 3 mil 408 alcancías con la meta de recaudar alrededor de 2 millones y medio de pesos. Destacó la participación en ésta campaña del DIF estatal, así como de familias beneficiarias de los servicios del Teletón, escuelas, empresas y ciudadanos voluntarios.

Amparano Zataraín añadió que este año el CRIT Michoacán ha ofrecido atención a mil 100 niños con capacidades diferentes, y en otros Centros ubicados en estados como Guanajuato y Jalisco son atendidos otros 500 niños michoacanos; sin embargo, señaló que mil 500 menores de edad se encuentran en “sala de espera”.

Al respecto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a revisar con el DIF estatal la posibilidad de abrir en el CRIT Michoacán el turno vespertino de atención, para que al menos otros 600 niños puedan recibir tratamiento. El Ejecutivo estatal subrayó que para su gobierno es prioridad la salud de las niñas y niños michoacanos, por lo que ofreció todo su apoyo para las acciones que redunden en una mejor calidad de vida para ellos.

De los pacientes que atiende el CRIT Michoacán, el 44 por ciento son habitantes de Morelia; no obstante, hay personas que se trasladan a la capital del estado desde Apatzingán, Tacámbaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo y otros municipios.

En su recorrido por las instalaciones del CRIT, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pudo conocer de primera mano las dificultades que enfrentan las familias procedentes del interior del estado para traer a sus hijos a consulta y terapia, por lo que ofreció apoyar con los gastos de traslado, y posteriormente buscar algún esquema para ofrecerles el  servicio de transporte especializado, por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales a sumarse a esta noble causa.

 Finalmente, el titular del Ejecutivo en la entidad ofreció a la comunidad del CRIT Teletón que serán revisados los pendientes que tiene el Gobierno del Estado con este Centro: “vamos a ponernos al corriente,  porque es mucha la ayuda que se da, y no está bien que nosotros no cumplamos”,

Temas Relacionados