LA FEDERACION SEGUIRA EN MICHOACAN ASEGURA PEÑA NIETO

presidente de mexico

—.Teniendo como anfitrión por última vez a Salvador Jara, Peña Nieto visitó los Azufres  donde puso en marcha una importante central hidroélectrica—.

Raúl PUENTE-MORALES

En lo que fue la ultima visita a Michoacán siendo gobernador Salvador Jara Guerrero, El  Presidente de México, Enrique Peña Nieto, formalizó su compromiso de mantener al Gobierno Federal en el estado y otorgando todo el respaldo al próximo gobierno ahora encabezado por Silvano Aureoles, al sector empresarial y a los michoacanos para lograr mejor desarrollo y bienestar.

Ante la petición hecho por parte del empresario Francisco Medina; Peña Nieto, quien estuvo acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell y de Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad; puso en marcha con la inauguración la primera central de geotérmia en los Azufres  del municipio de Ciudad Hidalgo, misma que tendrá una  inversión superior a los 900 millones de pesos y  200 puestos de trabajo.

Mencionó que esta planta es parte de los avances de la reforma energética  porque se busca reducir el costo de la energía eléctrica, agregó que las reformas recién aprobadas, tienen plena vigencia y una de las principales es precisamente la educación, algo en lo que dijo, no vuelta para atrás.

Por su parte Salvador Jara señaló ante el prresidente que Michoacán se encuentra ahora en el número 19 en incidencia delincuencial,  durante la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres III, que forma parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Energía en el Plan Michoacán.

El mandatario michoacano señaló que los mejores resultados se dieron contra los delitos de extorsión que registro una reducción del 80 por ciento, en tanto que en secuestro disminuyó 93 por ciento. Afirmó que dejan un Michoacán ordenado, lo cual no se hubiera logrado sin la coordinación que se logró con la Federación.

Así transcurrió lo que fue la sexta visita del presidente Peña Nieto a Michoacán durante la administración de Salvador Jara Guerrero, quien el próximo martes concluye su mandato para dejarlo ahora en manos de Silvano Aureoles.

Temas Relacionados