SILVANO DICE NO A GUARDIA A EXGOBERNADORES, ESO ES UN EXCESO

SILVANI RUEDA HOY

—.La seguridad del estado será coordinada por el gobierno del estado y el federal, y exigirá a todos los alcaldes que sus directores y jefes de policía presenten el exámen de control y confianza o se dará parte a la PGR—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

“No podemos darnos el lujo de andar asignando guardias personales”, sentenció Silvano Aureoles Conejo, después de dar a conocer   que revisará y reincorporará a los poco más de 400 elementos de seguridad y procuración de justicia que actualmente custodian la integridad física de servidores públicos y ex funcionarios y en otros casos  que son veladores de casas de funcionarios.

Señaló que existe una limitación de elementos que reportan la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, que en su conjunto no son capaces de siquiera brindarle seguridad a Morelia, la capital del estado.

Por ello, “En consecuencia tendremos que replantearnos todo y que lo que haya disponible sea para el servicio de los ciudadanos”, exclamó, “Eso no va a poder ser,  hay dificultades para atender las necesidades de seguridad de los ciudadanos y en consecuencia habrá que aprovechar de la mejor manera lo que tenemos disponible para cumplir con esa misión”.

Dijo,  que uno de sus retos es entregar en un año a Morelia como una ciudad segura, y en tres años al estado, para lograr tal propósito, además de utilizar a todos los elementos disponibles, solicitará más agentes de las fuerzas federales, sobre todo del Ejército Mexicano.

Por otro lado señaló que la seguridad en Michoacán será en coordinación con el gobierno de la República, ya que gracias a esa labor se logró detener la ola de violencia que existía hace dos en el estado, y además agregó que enviará a todos los alcaldes un oficio donde deberán de ordenar a sus directores y jefes de policía, a presentar el exámen de control y confianza o de lo contrario él mismo lo denunciará ante la PGR.

Esto señaló Silvano, porque han sido los cuerpos policiales municipales donde el crimen organizado se ha infiltrado de manera brutal, y claro si de policía municipal de gana apenas 3.500 pesos y los estatales cuando mucho 8 mil pesos, era fácil que cayeran en las garras de la corrupción y por ello ahora se debe mejorar los sueldos para así tener policías que realicen su trabajo sabiendo que su familia tiene lo necesario.

 

También te puede interesar