JESUS SIERRA TITULAR DEL CONSEJO PARA LOS NSJP

CHUCHO SIERRA

—.Apenas salió de la SEP  Juan Antonio Magaña de la Mora no lo desaprovechó y los designó para corregir errores que hasta el momento se han dado y él conoce ya de esto porque antes de ser secretario de la SEE era magistrado—.

Raúl PUENTE-MORALES—.

El presidente del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, designó este día a Jesús Sierra Arias como titular de la Secretaría Ejecutiva de dicho Consejo.

Ante el personal de la instancia ejecutora, Magaña de la Mora señaló que el órgano implementador tiene el compromiso de cumplir con el seguimiento y evaluación del sistema acusatorio, adversarial y oral en la regiones que ya iniciaron –Morelia, Zitácuaro y Uruapan- e implementarlo el próximo 11 de febrero en la región Zamora y el 9 de mayo de 2015 en las regiones de Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Al respecto, el también presidente del Poder Judicial de Michoacán, señaló que es necesario que los trabajos sean dirigidos por una persona con amplia experiencia en la materia y Jesús Sierra Arias conoce a fondo el tema, ya que fue miembro fundador del órgano implementador y consejero del mismo en el periodo en el que se desempeñó como Consejero del Poder Judicial.

Además, Magaña de la Mora señaló que el Secretario designado tiene amplio conocimiento en la aplicación del nuevo sistema, debido a que durante su gestión como Consejero del órgano implementador realizó diversas visitas a las entidades federativas para conocer las buenas prácticas y participó en la redacción de la normativa estatal que da soporte al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

También te puede interesar