SIN INTERRUPCIÓN, TRABAJARÁN ÁREAS DE URGENCIAS DEL IMSS MICHOACÁN, EN FIESTAS PATRIAS

SEGURO SPOCVIAL

 Raúl PUENTE-MORALES—.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, atenderá sin interrupción, las áreas de urgencias de los hospitales de la entidad, durante las próximas fiestas patrias.

 Es decir, por disposición oficial, solo se suspenderán las consultas tanto de medicina familiar en las clínicas, como de especialidades en los hospitales, durante los días martes 15 y miércoles 16 de septiembre.   Dichas consultas se realizarán normalmente el lunes 14 y se reanudarán hasta el día jueves 17 del mismo mes.

 

El Jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Michoacán, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, informó que durante los días de suspensión oficial de actividades, con motivo de las fiestas patrias, los servicios de urgencias hospitalarias, generalmente incrementan la atención de pacientes, derivados de accidentes vehiculares, quemaduras por manejo inadecuado de artefactos pirotécnicos, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, descompensaciones en diabéticos e hipertensos por consumo de alimentos ricos en grasa, azúcares y otros elementos, e incluso heridos por otras causas.

 

Los hospitales que otorgarán servicios de urgencias de manera ininterrumpida en estas fiestas patrias son: Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo; Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia y los HGZ de Uruapan, Zamora, Zacapu y Lázaro Cárdenas, así como los de Subzona en Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, Zitácuaro y Pedernales, estos hospitales pertenecientes todos ellos al Régimen Ordinario.

 

También otorgan servicios de urgencias los siete hospitales pertenecientes al Régimen del IMSS Prospera, de Huetamo, Paracho, Buenavista Tomatlán, Villamar, Coalcomán, Tuxpan y Ario de Rosales, se suman además aquellas Unidades de Medicina Familiar con Hospitalización como Taretan, Puruarán, Hidalgo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Sahuayo, entre otras.

 

Urgencias y consultas

Los servicios de urgencias y emergencias solo deben ser utilizados, cuando la vida de un paciente podría correr o corre peligro, respectivamente, en caso contrario, cuando se trata de situaciones que NO comprometen la vida del paciente, éste debe acudir a su consulta de medicina familiar en la unidad de su adscripción, ya sea el lunes 14 o hasta el jueves 17 de septiembre.

Vigencia de derechos

Otra recomendación que se hace a los pacientes, se relaciona con la revisión anticipada de la vigencia de derechos ante el IMSS, es decir, con oportunidad; el trabajador adscrito a la seguridad social, debe constatar que él mismo y sus beneficiarios o familiares, estén debidamente dados de alta en consultorio de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda.

Lo anterior, a efecto de que ante una eventualidad o accidente, aparezca debidamente en el sistema de información de los servicios hospitalarios del seguro Social y obtenga la atención de urgencia a que tiene derecho.

Temas Relacionados