OTRA MAS DE LA SALA REGIONAL DE TOLUCA. QUITA A PRI TRES DIPUTACIONES

G29081531.JPG MÉXICO, D.F. Justice/Justicia-TEPJF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tampoco concedió al Partido del Trabajo el derecho de tener acceso a plurinominales. Sólo llegarán a San Lázaro los seis diputados de mayoría relativa que ganaron en sus distritos. Foto: Especial

—.Ahora se queda sin tres diputados ‘pluris’ entre ellos Mario Armando Mendoza del grupo de Chon que se queda sin nada, el PRI presentará recurso de impugnación y la Sala Superior tiene de plaza para decidir hasta el lunes próximo–.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

De nueva cuenta La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, comete graves errores en su a ctuar repartiendo justicia electoral y ahora rectifica en el engrose de la distribución de diputados locales plurinominales y aclara que el Partido Revolucionario Institucional perdió tres diputaciones locales que son la de Mario Armando Mendoza Guzmán, de Xóchilt Gabriela Ruiz y de Roberto Carlos López García, contando a Ernesto Núñez como diputado del PRI, cuando este nada tiene que ver con ese partido, ya que milita y es miembro del Verde Ecologista.

Por lo que la sala regional otorgó las diputaciones plurinominales a Jonatan Sanata, líder del PVEM y a Nirvana Aguirre Ochoa del PVEM.

Además de que se asignó a Ana María Ayala Cruz como segunda diputada plurinominal de MORENA y al PAN a Alma Mireya González Sánchez.

Lo anterior, es por lo resultados y el engrose de la sentencia emitida el pasado miércoles por la madrugada por los magistrados en la que se tuvo que hacer una distribución y computo de los votos, motivo por el cual hay una nueva composición.

El PRI sólo tendrá dos diputados locales plurinominales Wilfrido Lázaro Medina y a Rosa María de la Torres Torres, además de 12 diputados de mayoría relativa.

La Sala Regional de Toluca precisa que Ernesto Núñez es priistas y no del PVEM, por eso se asigna como diputado del tricolor, es aquí donde la Sala Regional está equivocada ya que desde la Cámara Federal Ernesto es ya del Verde y no del pri, contendió para la local como candidato del Verde y no en colisión con el PRI.

El PRD tendrá 13 diputados locales, PAN tendrá seis diputados locales, PVEM son dos diputados locales y dos Morena, estos dos últimos partidos políticos podrán ser bancada y participar en las decisiones de la Junta de Coordinación Política de la LXXIII

Temas Relacionados