ENTREGA ELIAS IBARRA ALCALDE DE HUETAMO AMBULANCIA DE AUXILIO

ELIAS AMBULANCIA

Raúl PUENTE-MORALES—.

Para el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres la salud es un eje primordial en su gobierno, por ello, hizo entrega de una ambulancia al municipio, en beneficio de toda la población y a través de la cual se podrán trasladar a los pacientes en estado crítico a los hospitales de manera gratuita.

Durante el acto de entrega, el alcalde dio a conocer que su administración municipal contará con área de Protección Civil para brindar atención oportuna e inmediata a la población de Huetamo.

Asimismo hizo entrega de un equipo de urgencias, un desfibrilador, camilla rígida, así como otra marina, pediátrica y equipo de vías áreas e intubación, entre otros, para que la población que requiera ser atendida reciba una atención de calidad.

 Elías Ibarra señaló que está ambulancia que entrega al municipio es de vital importancia para atender necesidades médicas urgentes y poder trasladar a los pacientes en estado crítico a los nosocomios y de manera gratuita.

Dicha unidad médica está equipada y podrá ser utilizada por toda la población que requiera trasladar a un paciente en estado crítico y para bebes prematuros, ya que cuenta con una incubadora.

Con dicha ambulancia destacó que se podrá realizar el traslado de los pacientes de las comunidades más alejadas y pobres de su municipio, al nosocomio que se requiera y al punto del estado o país que sea necesario.

El médico de profesión subrayó que con dicha ambulancia se podrá disminuir la desigualdad que existía en materia de salud y la población de escasos recursos, ya que se podrá trasladar a los pacientes con cuadros clínicos críticos a los hospitales para su atención médica oportuna.

El alcalde de Huetamo puntualizó que la ambulancia es fundamental para el traslado de pacientes, ya que se carecen de unidades equipadas y que además ofrezcan el servicio de manera constante a la población que lo requiere.

Elías Ibarra sostuvo que lo importante es evitar que por la falta de atención médica oportuna se pierdan vidas o se ponga en riesgo el bienestar de los pacientes, por lo que reiteró su compromiso como presidente municipal será fortalecer el sector salud para que la población reciba una mejor atención.

Finalmente precisó que la unidad está equipada para que en la misma los especialistas atiendan casos de urgencias, a pacientes embarazadas, heridos por accidentes automovilísticos, adultos mayores o recién nacidos o prematuros graves.

 

Temas Relacionados