ELIAS IBARRA ALCALDE DE HUETAMO PONDRA EN MARCVHA OPERATIVO CONTRA EL DENGUE Y DEMAS

ELIAS DEBGUE

Raúl PUENTE-MORALES—.

Con el objetivo de prevenir y erradicar el brote del dengue y la chikungunya, el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres pondrá en marcha un operativo sanitario, para atender a los pacientes y evitar el incremento de más casos.

Ante el problema actual registrado en Michoacán y en específico en el municipio de Huetamo, el alcalde informó que se reunió con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Zitácuaro, con el objetivo de coordinar acciones de salud en beneficio de la población de su municipio.

Elías Ibarra informó que la próxima semana arrancará un operativo de salud para atender los casos de dengue y chikungunya, además de implementar acciones preventivas entre la población, ya que en el municipio se han reportado un número importante de casos.

El alcalde médico de profesión, subrayó que coordinará esfuerzo con las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán con el objetivo de atender a los pacientes de su municipio.

Por lo anterior informó que se pondrá en marcha dicho operativo para establecer un cerco epidemiológico en Huetamo, ante la presencia de la enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados de la chikungunya y el dengue.

Destacó que el objetivo también es evitar la propagación de más casos y atender de manera urgente y oportuna a los pacientes que se han detectado en Huetamo,  además de aplicar nebulizaciones, limpiar los recipientes que almacenan agua y todo los lugares donde se pueda concentrar el mosquito transmisor de chikungunya y dengue.

Asimismo Elías Ibarra explicó que se realizarán procedimientos necesarios para la búsqueda de pacientes, así como aplicar las pruebas que sean necesarias para detectar los casos de pacientes de manera oportuna, para así brindar atención inmediata y adecuada, ya que dicho padecimiento es una enfermedad crónica.

El presidente municipal comentó que en Huetamo se realizarán las supervisiones en cada área donde pueden estar los mosquitos transmisores, así como realizar acciones de descarchalización y con la promoción de salud.

Finalmente puntualizó que la salud de los ciudadanos de Huetamo será una prioridad en su administración municipal, por lo que no escatimará en esfuerzos para apoyar a la población en este rubro.

Temas Relacionados