AMÉRICA VOLÓ EN EL AZUL

América se llevó el Clásico Joven al imponerse dos goles por cero a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azul.

  • Goles: Oribe Peralta 47´, Darío Benedetto 74´.
  • Con este resultado, la Máquina se quedó con seis unidades mientras que las Águilas llegaron a 15 puntos.
  • En la Fecha 8, los Cementeros visitarán a Monterrey; los de Coapa recibirán a Tigres.

Cruz Azul 0-2 America

Los primeros instantes fueron para los visitantes. América se adueñó de la posesión; sin embargo el primer aviso fue celeste. Matías Vuoso filtró un gran balón para Rafael Baca, quien perdió el mano a mano ante Moisés Muñoz. Era el minuto 14.

La respuesta americanista llegó de inmediato. Al 17´, Paul Aguiar entró al área por sector derecho, disparó al ángulo superior izquierdo, pero apareció Jesús Corona para desviar a tiro de esquina con la mano derecha. En la recta final de la primera parte Matías Vuoso abanicó un gran servicio de Richard Ruiz y dejó escapar una oportunidad clara.

El complemento no pudo iniciar mejor para los de Coapa. Al 47´, una gran jugada puso en ventaja a los azulcremas. Osvaldo Martínez metió gran servicio al área para Paul Aguilar, quien con pierna derecha habilitó a Oribe Peralta y el atacante empujó la redonda con la cabeza hacia la red.

Tras la desventaja, los Cementeros intentaron reaccionar con modificaciones, mandaron a la cancha a Christian Giménez y Fernando Belluschi. Sin embargo, fueron los pupilos de Ignacio Ambriz quienes pudieron incrementar los cartones, pero Jesús Corona evitó la caída de su marco.

Al 74´, llegó el segundo tanto americanista. Osvaldo Martínez tomó el esférico en medio campo, filtró para Darío Benedetto, el argentino se quitó al guardameta local y empujó con pierna derecha para volver a festejar en calidad de visitante. No hubo más.

América se llevó el Clásico Joven y sumó su quinto triunfo en forma consecutiva en el Apertura 2015.

También te puede interesar