ALFONSO SE REUNE CON EL BRONCO EN NUEVO LEON

alfondso nuevo leon
Raúl PUENTE-MORALES—.
El alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», sostuvieron un encuentro en el que analizaron los retos que enfrentan los gobernantes independientes y la necesidad de trabajar para generar un cambio de verdad, en donde la gente tome el control de las acciones de Gobierno.
Esta plática ente los dos futuros gobernantes ciudadanos, tuvo lugar en el Estado de Nuevo León, en donde Alfonso Martínez realizó una serie de reuniones de trabajo.
En este marco, el edil electo de Morelia y «El Bronco», coincidieron en que una de las expectativas más altas de la ciudadanía es la de abrir espacios de participación y transparencia, “y estas serán nuestras líneas de trabajo del próximo Gobierno independiente de la capital michoacana”, señaló Martínez Alcázar durante su encuentro.
En este último, insistieron que ambos Gobiernos deberán atender de manera inmediata la implementación de mecanismos eficientes de rendición de cuentas, por lo que el Alcalde electo reiteró que Morelia tendrá un cambio en su administración, a fin de hacerlo más eficiente, certero y transparente, donde los ciudadanos tengan injerencia en la Administración y en la atención de las necesidades de la ciudad.
Finalmente el sello de los gobiernos independientes, resaltaron, será de puertas abiertas hacia la sociedad y el manejo adecuado de recursos, para que la gente sepa en qué se gasta su dinero y cuáles serán las obras prioritarias para dichas Administraciones, y con ello, los ciudadanos decidan qué acciones emprenden los Gobiernos en base a sus principales necesidades.
Por otro lado, y con el propósito de mejorar la seguridad en Morelia, autoridades del Gobierno Municipal entrante, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se abordaron temas referentes a la mejora de la infraestructura y tecnología, que se buscarán implementar en la próxima Administración Municipal e Independiente.
Encabezados por el alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar, integrantes de su Gabinete más cercano, analizaron opciones para optimizar la atención que se brindará a los morelianos, a partir del próximo mes de septiembre en que tome protesta.
Infraestructura, telecomunicaciones y tecnología, son algunos de los proyectos que se discutieron en la reunión realizada en Nuevo León, en la cual estuvo presente también el edil electo de Ciudad Guzmán, Alberto Esquer, así como el Síndico electo de la capital michoacana, Fabio Sistos Rangel.
Durante dicha reunión de trabajo, se consideró la alternativa de equipar los cuerpos policiacos para que patrullen zonas específicas de Morelia, como escuelas, ya que es en varios de estos puntos en los que ocurren con mayor incidencia los asaltos y robos a los capitalinos.
De acuerdo con la instrucción de Alfonso Martínez, la intención es que la ciudadanía tenga un cuerpo de seguridad vanguardista, que atienda con mayor respuesta las contingencias que se presenten en la ciudad, y con ello, mejore la calidad de vida de los morelianos.
De igual manera, se analizó el equipamiento para que la capital del Estado, cuente con taxis que brinden el servicio a personas con discapacidad, así como también contemplen los ciudadanos, con diversos proyectos de movilidad, telecomunicaciones y tecnología digital, que mejore la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la ciudad.
Finalmente, el edil electo afirmó que todas las dependencias de la Administración Municipal Independiente serán fortalecidas internamente, brindando las herramientas que les permitan cumplir con las expectativas de los ciudadanos, y que mejore de gran manera la calidad y vida de las familias morelianas.

También te puede interesar