SEMEI VERDIA YA NO ES DE LA FUERZA RURAL ESTA SUSPENDIDO: SSP

SEMEI

—.Su actuar será llevado a asuntos internos de la secretaría, esto al margen de las acusaciones que tiene la Procuraduría, por homicidio y robo—-.

Raúl PUENTE-MORALES—.

 En relación a las notas periodísticas donde se señala que el C. Cemeí Verdía Zepeda se mantiene activo como  Comandante de la Unidad de Fuerza Rural, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán precisa lo siguiente:

El citado Cemeí Verdía Zepeda se encuentra suspendido en el acto condición; es decir, no puede ejercitar acciones como elemento activo de la Fuerza Rural, derivado de la instauración y apertura de una Carpeta de Investigación radicada en la Unidad de Asuntos Internos de esta dependencia, como resultado de diversas conductas irregulares en las que presumiblemente incurrió la persona antes mencionada.

Verdía Zepeda permanecerá suspendido como comandante y elemento activo de la Fuerza Rural, en tanto la Comisión de Honor y Justicia de la SSP Michoacán determina la procedencia o no de la imposición de una sanción administrativa, que puede ir desde el apercibimiento hasta la remoción, según la gravedad de la infracción, lo anterior en apego  a lo dispuesto en los Artículos 141, 172, 173 y 174 de la Ley de Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo.

Es preciso subrayar que la imputación o imputaciones de las presuntas infracciones administrativas son ajenas a las imputaciones materia de la consignación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Temas Relacionados