SE DESLAVA UNA LADERA Y CAUSA DAÑOS EN CASAS Y VEHICULOS

DERRUMBE URUAPAN

—.Los hechos ocurrieron de Uruapan rumbo a Paracho frente al Fraccionamiento El Mirador, ocho personas y un menor resultaron con heridas leves–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

A consecuencia de las torrenciales lluvias que se han dejado sentir en toda la zona de Uruapan, provocó que la ladera de un cerro  donde se encuentra el fraccionamiento El Mirador,  sobre la carretera Uruapan-paracho,se desgajara, arrastrando un vehículo, cuando menos ocho personas resultaron lesionadas entre ellas un menor de edad, además  cinco casas sufrieron daños al ser inundadas por el deslave del cerro que se alza junto al camino.

El Director de Protección Civil municipal, Pedro Henán López, señaló a 784rpm,com, que  solo un menor presentó golpes  ocasionados por la masa de tierra y piedras que cayeron,  a otro automóvil le cayó parte de las piedras, pero en este caso no había personas dentro.

Respecto a las cinco viviendas inundadas, los vecinos no quieren salir de su hogar, por lo que personal de Protección Civil municipal y el cuerpo de bomberos voluntarios se dedican a sacar el agua de las casas.

Al lugar  arribaron elementos del Ejército Mexicano para tomar control de la situación, la tromba fue consecuencia de dos tormentas que se dieron en esta zona del municipio de Uruapan.

Temas Relacionados