GRESCA ENTRE POLICIAS Y NORMALISTAS DEJA HERIDOS Y DIEZ DETENIDOS

POLIS NORMA

 

—.Los estudiantes bloquearon la salida en exigencia de sus becas, pero fueron desalojados por la ley, maestros de la CNTE bloquean la Madero–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Después de que normalistas de Tiripetio bloquearon la salida a Salamanca en exigencia de que les entreguen becas, causando un embotellamiento, elementos de los goes arribaron a ese lugar con el objeto de desalojar a los estudiantes lo que provocó un enfrentamiento donde resultaron varios policías heridos y cuando menos diez normlistas detenidos.

Durante los enfrentamientos que fueron dos, se lanzaron  bombas molotov por parte de los estudiantes causando serias lesiones a los uniformados que fueron llevados e ingresados en un sanatorio  para su atención médica.

Estudiantes normalistas de las ocho escuelas formadores de docentes del estado mantienen un bloque en el cruce de la calle Morelos salida a Salamanca, exactamente a la altura del Tecnológico de Morelia, están bloqueando la vialidad de los cuatro sentidos y tienen en su poder alrededor de 10 unidades, entre ellas  6 autobuses de  la línea purhépecha, uno de ETN y otras unidades de carga.

Al menos 10 detenidos dejó el operativo policial implementado para liberar la salida a Salamanca, misma que mantenían en su poder los estudiantes normalistas. Y es que luego de que se lanzó gas lacrimógeno para que se dispersaran, los estudiantes respondieron con piedras y cohetones, tras lo cual inició una persecución, los estudiantes se encaminaron al puente a desnivel, en tanto que al menos 10 patrullas persiguieron y detuvieron a otros tantos.

Después de varias horas de bloqueo finalmente fue abierta la vialidad, pero maestros de la CNTE en apoyo a los normalistas se plantaron frente al palacio de gobierno exigiendo la liberación de los estudiantes detenidos.

Temas Relacionados