SE ACCIDENTAN ESTUDIANTES DE GUADALAJARA EN ZIHUATANEJO, UN MUERTO Y 39 HERIDOS

VOLCADURA

—.Son estudiantes de la prepa 11 de la Perla Tapatía y viajaban a la fiesta de clausura en cuatro autobuses, el gobierno del estado ha proporcionado toda la ayuda necesaria–.

Raúl PUENTE-MORALES—.

Una jovencita casi una niña resultó muerta y más de 39 estudiantes lesionados, ocho de ellos de gravedad, fue el saldo de la volcadura de una autobús la mañana de ayer jueves en la autopista Siglo XXI, los jóvenes se trasladaban a Zihuatanejo para celebrar la graduación.

Es un autobús de la línea Primera Plus, placas  073-RR-3 con número económico 3586, que salió de la ciudad de Guadalajara con destino las playas del Pacífico del estado de Guerrero, cuando ya estaban relativamente cerca de su destino, el conductor perdió el control del vehículo, mismo que se volcó sobre la autopista derrapando más de 40 metros, dejando esparcidos los estudiantes.

Los lesionados, todos ellos procedentes de Guadalajara, estudiantes de la preparatoria 11 de esa ciudad, viajaban en una caravana de seis vehículos, dos de los cuales, a la hora del accidente poco después de las nueve de la mañana  ya se encontraban en el puerto de Zihuatanejo  los demás venían atrás de ellos.

La mayor parte de los lesionados, más de 39, sufrieron daños en manos y piernas provocadas por cortaduras o bien de tipo abrasivas al tener contacto con el pavimento. De acuerdo a Protección Civil, 18 lesionados fueron trasladaron e ingresados a Hospitales de Lázaro Cárdenas, a la Clínica Fátima, IMSS y Clínica Morelia, 26 lesionados más con heridas menores, sin embargo Yesenia González Fernández de 17 años de edad perdió la vida a causa de los golpes y ser arrastrada sobre la carpeta asfáltica.

Automovilistas que viajaban en ambos sentidos de la autopista, proporcionaron ayuda al rescatar a los lesionados y realizaron los, primeros traslados a clínicas y hospitales del puerto de Lázaro Cárdenas, en tanto llegaron los paramédico y se requirió de todas las ambulancias disponibles en el puerto, además de equipo especializado de rescate y bomberos.

El gobierno del estado ordenó el apoyo total a los jóvenes accidentados y ha permanecido atento a la evolución de ellos..

 

Temas Relacionados