HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS CON LA IMPUGNACIÓN: PRI

PRI Y CHON

Raúl PUENTE-MORALES—.

Tras reafirmar que llegarán hasta las últimas consecuencias legales con la impugnación en contra de Silvano Aureoles y su partido por el claro rebase de topes de campaña, el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, señaló que el PRI sigue como fuerza política firme en Michoacán.

El Presidente del CDE del PRI, informó que el Revolucionario Institucional en comunión con el Partido Verde, tendrá 18 legisladores locales, siete diputaciones federales y 39 alcaldías, a pesar de que antes y durante la jornada electoral hubo compra de votos por parte de los otros partidos, así como el amedrentamiento hacia la militancia priísta.

El Senador de la República, aseveró que “estamos seguros que si las autoridades investigan bien el recurso de impugnación que presentamos en contra del PRD y su candidato al gobierno, encontraremos respuestas favorables, mientras pedimos a todos los comités sigan convocando a la unidad del partido”

“En el Comité Directivo Estatal, hemos asumido la responsabilidad de brindar apoyo jurídico para dar seguimiento a todas las interposiciones de recursos que hay en los diversos distritos y municipios en dónde haya fundamentos” señaló el líder del tricolor.

En su intervención, el ex candidato priísta al gobierno del estado, Chon Orihuela, manifestó que a pesar de todas las adversidades, el PRI se logró convertir en uno de los actores principales de este proceso electoral y eso dijo, fue gracias al trabajo que hicieron todos los candidatos del tricolor.

Orihuela Bárcenas, enfatizó que “esta elección se la robaron, la compraron, pero nosotros confiamos en las autoridades en que harán valer la ley, por eso se denunció el rebase de topes de campaña del candidato perredista, pero aun así el PRI es primera fuerza en el congreso del estado y en el federal”.

Chon Orihuela, ante la presencia de los presidentes municipales electos, aseguró que confían en que se habrá de revertir la situación y la constancia entregada al candidato del PRD, dijo, fue muy visible su excesivo gasto en la campaña y eso las autoridades correspondientes lo deberán resolver lo más pronto posible.

Por su parte, el Secretario Regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, destacó que el PRI no se equivocó en postular a Chon Orihuela como candidato a gobernador, pues dijo, era el mejor candidato y sin lugar a dudas realizó la mejor campaña.

Moreno Peña, reconoció el esfuerzo y trabajo de todos los candidatos priístas y los exhortó a que sigan trabajando en pro de la unidad, ya que ellos son la muestra más clara de la lealtad al partido y de su capacidad de trabajo.

Temas Relacionados