CHON Y PRI IMPUGNAN EL TRIUNFO DE SILVANO AUREOLES

 

pri impugna siempre

—. Lo acusan de rebasar el tope de campaña y se irán a los tribunales–.

Raúl PUENTE-MORALES—

El Partido Revolucionario Institucional  decidió impugnar el resultado donde resultó ganador Silvano Aureoles y se fue a la judicialización del actual proceso electoral, esto en lo referente a la elección a gobernador, confirmó el dirigente estatal, Agustín Trujillo Íñiguez.

En conferencia de prensa posterior a la entrega de constancias de mayoría y de elección de lo diputados locales por la vía plurinuminal, el presidente del Comité Directivo Estatal confirmó que sí se optó por impugnar la elección por el presunto rebase en los “topes” de los gastos de campaña.

Lo anterior en relación a que el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo habría rebasado los poco más de 45 millones de pesos que puso como tope el Instituto Electoral de Michoacán para la elección a gobernador del estado.

Los priistas al optar por esta vía irían por la anulación de la elección y con ello, en dado caso que los tribunales lo determinen llegar hasta incluso poder existir un gobernador, nuevamente, interino. Sin embargo de acuerdo al equipo jurídico de Aureoles Conejo ya se cuenta con la defensa jurídica de las actuaciones correspondientes.

En la conferencia de prensa recibieron las constancias de mayoría o que los acreditan como legisladores locales “pluris” el alcalde de Morelia con licencia, Wilfrido Lázaro; la presidenta de la Fundación Colosio, Rosa María de la Torre; el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Roberto Carlos López García, además de Jonathan Sanata del Partido Verde, entre otros, aunque esto no les quita el sabor amargo de la derrota.

Temas Relacionados