DA A CONOCER EL IEM LISTA DEFINITIVA DE DIPUTADOS DE MASYORIA Y PLURINOMINALES

pluris

Raúl PUENTE-MORALES–.

El Instituto Electoral de Michoacán  dio a conocer  la definición de diputaciones tanto por mayoría relativa como por representación proporcional  a las seis de la tarde de ayer domingo, se entregaron  las actas de mayoría a los titulares; Nueva Alianza, Partido Humanista y Partido Encuentro Social no contarán con ninguna.

El Partido Acción Nacional  tendrá 2 por mayoría relativa y cuatro plurinominales (una por votación proporcional, una por resto mayor y dos por cociente natural). Para el Partido Revolucionario Institucional, habrá ocho diputaciones por mayoría relativa y cinco plurinominales (una por votación mínima y cuatro por cociente natural).

Por lo que hace al  Partido de la Revolución Democrática serán 10 por mayoría relativa y tres plurinominales (una por votación mínima y dos por cociente natural); El Partido Verde Ecologista de México tendrá cuatro diputaciones por mayoría relativa y una plurinominal por resto mayor.Para el Partido del Trabajo  será solo una plurinominal por votación mínima, al igual que Movimiento Ciudadano  y Morena.

Los nombres finales Por el PAN el titular de la primera será Carlos Humberto Quintana Martínez y su suplente César Alfonso Cortés Mendoza; de la segunda será María Macarena Chávez Flores y su suplente Leticia Ruiz López; de la tercera Eduardo García Chavira y el suplente Jesús Santiago Ramírez Sánchez, y la cuarta es para Alma Mireya Rodríguez Sánchez. Los candidatos a diputados plurinominales que llegarán por el PRI serán: Wilfrido Lázaro Medina y su suplente Omar Cárdenas Ortiz; la segunda es para Rosa María de la Torre Torres y su suplente Guadalupe García Flores; la tercera es para Mario Armando Mendoza Guzmán y su suplente Luis Alfonso García Mendoza; la cuarta es para Xóchitl Gabriela Ruiz González y su suplente Mercedes Alejandra Castro Calderón; y la quinta para Roberto Carlos López García y su suplente Juda Aser Vázquez Hernández. Por parte del PRD, el titular de la primera diputación plurinominal será Pascual Sigala Páez, y su suplente Antonio García Conejo; segunda para Nalleli Julieta Pedraza Huerta y su suplente Judith Adriana Silva Rosas; la tercera es para Manuel López Meléndez y su suplente Mariano Ortega Sánchez. Del Partido del Trabajo queda Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y suplente María Auxilio Flores García; por el Verde Ecologista de México va Johnatan Sanata González y su suplente Carlos Antonio Días Rosas; de Movimiento Ciudadano será Daniel Moncada Sánchez y suplente José Felipe Campos Vargas, y de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros y suplente Carlos Pacheco todos ellos deberán rendir protesta el 15 de septiembre,  cuando deberán de asumir su responsabilidad. 

 

También te puede interesar