DIF MICHOACÁN ENTREGA EQUIPAMIENTOS PARA CENTROS DE ATENCIÓN Y ENCUENTRO DEL ADULTO MAYOR

señora

—.Se aplicó un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos para la adquisición de 89 equipos—.

 Raúl PUENTE-MORALES—.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, hizo entrega de 89 reequipamientos a Centros de Atención y Encuentro para Adultos Mayores para igual número de municipios,  del ejercicio fiscal del 2014.

La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine Ettinger de Jara, indicó que esto es parte de lo que se continuará trabajando en la administración, “Creo que de los diferentes programas del DIF, sin duda cada uno tiene lo suyo, pero el trabajo por las personas de la tercera edad se vuelve cada vez más importante, acorde se va cambiando el esquema de lo que es ser adulto mayor y también conforme vivimos más años, esta etapa se vuelve una prioridad para el bienestar de las familias”

Por su parte, la directora general de la dependencia estatal, Mariana Sosa Olmeda, indicó que con una inversión de 1 millón 600 mil pesos se adquirieron 89 reequipamientos para municipios como Acuitzio, Álvaro Obregón, Ario, Copándaro, Cuitzeo, Hidalgo, Huandacareo, Indaparapeo, Irimbo, Madero, Panindícuaro, Pátzcuaro, Purépero, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, San Lucas, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tarímbaro, Tlazazalca, Tzitzio, Zacapu, Zinapécuaro y Ziracuaretiro, sólo por mencionar algunos.

“Hemos visitado muchos espacios de este tipo y constatado la importancia que tienen estos sitios para nuestros adultos mayores, porque verdaderamente son espacios de recreación, convivencia y esparcimiento que hacen que nuestros michoacanos de la tercera edad se sientan plenos”, señaló.

Estos equipamientos comprenden una bicicleta de spinning fija, un baumanómetro digital, una grabadora, 10 pelotas de pilates de 65 cm, 10 tapetes para ejercicios de piso, cuatro juegos de dominó, dos juegos de ajedrez, una mesa, 10 sillas, dos redes de voleibol así como cuatro balones.

Sin embargo esto no es todo, ya que para el mes de agosto, se estará entregando el equipamiento 2015 a 92 municipios de la entidad, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos.

Temas Relacionados